Diego de Alvear | Un avance importante para el pueblo

Sagardia: Logramos el cajero automático, ahora vamos por la obra de cloacas

Regionales 19 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diego de alvear cajero

Daniel Sagardia, era el viernes 14 de mayo,un tipo emocionado hasta las lágrimas y la felicidad le salía del cuerpo. No es para menos, desde la caída del BIDCL, Diego de Alvear nunca más tuvo un banco, y ni siquiera podía conseguir un cajero automático.
 

Sagardia, el presidente comunal de esa localidad, un funcionario que dialoga con todos los medios periodísticos y no vive en una caja de vidrio en su oficina, nos contó: "Esto es el éxito de todos, pero para mí va a haber un antes y un después del 15 de mayo porque la gente de Diego de Alvear vivía mal. Sin bancos, sin cajeros, debían trasladarse a San Gregorio para acceder a un cajero, con todos los inconvenientes que en tiempo de pandemia ello acarrea".

Y agrega "esto es muy importante para la gente humilde, que a veces tenía que pagar un remis 400 o 500 pesos e iba a retirar 1.500 pesos. Era un golpe para los bolsillos de la gente, por los jubilados de nuestro pueblo, es que ahora vamos a hacer los trámites para pasarlos todos al cajero, y no tomen frío afuera del Correo, donde cobran actualmente".

A borbotones le salen las palabras, emocionado: "Esto fue una lucha muy grande, costó muchísimo obtener esto, hace un año que firmé el convenio pero comencé con esta gestión en el año 2016 y todos me decían 'no vas a poder lograrlo, no pierdas tiempo', 'no te distraigas con esto', pero como buen vasco y bien testarudo que soy seguí luchando, me ayudó mucho la gente del PRO y de Cambiemos, y en especial a quien fue uno de los pioneros en esto, me refiero al intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Lattanzi, que me llevó de la mano al Banco de la Nación, cuando yo no conocía a nadie; y así golpeando puertas e insistiendo, logramos esta realidad de hoy".

-¿Cuáles eran las principales trabas?

- Mucha burocracia, los pueblos chicos no son tratados como las ciudades y bueno, comencé a hablar con los empresario, dueños de estancias, dueño de la YPF, con la estancia "La Catalina" al cual fui a pedir apoyo. A todos les pedí que nos ayuden, por eso soy un agradecido a la gente que me ayudó. No me olvido de quienes nos ayudaron para que Diego de Alvear hoy tenga su cajero automático.

Le preguntamos el grave problema que se presenta siempre, la falta de dinero de los cajeros y Sagardia nos dijo: "Yo tengo la confirmación del gerente del Banco de la Nación, sucursal María Teresa, que eso no va a ocurrir, y de ellos va a depender este cajero, monitoreado por la Casa Central del Banco, en la ciudad de Venado Tuerto".

Lamentaba Sagardia, que por esta pandemia que azota a nuestro país y al mundo, no pueda hacerse la fiesta popular que él hubiera querido, pero dijo que "todo va a pasar, vamos a ganar la pulseada con la Covid-19 y vamos a celebrar".

Finalmente Sagardia nos dijo: "Ahora vamos por la obra de cloacas, Diego de Alvear la necesita; golpearé puertas, ya tengo todo el proyecto hecho, eso es muy importante en nuestro pueblo".

Diario El Informe

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.