Santa Fe: Denuncian penalmente a dos diputados provinciales

Nicolas Mayoraz y Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, fueron denunciados por un asesor por el presunto pedido de un "retorno" descontado de sus haberes.

Santa Fe 18 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
somos vida y flia

Un asesor de la Diputada Natalia Armas Belavi denuncia que el Diputado Provincial Nicolás Mayoraz (integrantes del mismo bloque, Somos Vida y Familia) habría reclamado parte del sueldo del asesor para su propio erario, algo popularmente conocido como "retorno", por lo que fue denunciado penalmente.
 
El viernes por la mañana, ingresó una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Miguel Lifschitz, en donde un asesor legislativo denuncia una maniobra “consistente en solicitar una devolución de mis haberes…”, marca la denuncia.

“Concretamente, percibía según recibo de haberes un sueldo superior a los Pesos Ciento Diez Mil ($ 110 000) por mes como empleado inscripto a la orden de la Diputada Armas Belavi, del cual el Diputado Mayoraz, solicitó una “devolución” de entre $50.000 y $60.000 para su propio erario.-” continúa el ex asesor.

“Asumí la tarea con alegría y gratitud, juramentando desempeñar ética y honestamente mi labor para la que fui contratado” y “fue precisamente ese juramento el que motivó mi renuncia el día 21 de Febrero de 2020″. “Constituyendo esto una flagrante falta de ética y un ilícito penal que defrauda al estado y a todos los contribuyentes santafesinos, no acepté la propuesta y presenté mi renuncia indeclinable al cargo”, indica el denunciante

La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai caratulada como “Mayoraz, Nicolas Fernando y otra s/ Denuncia (CUIJ N° 21-08388070-5)”.

La ruptura del Bloque "Somos Vida"
En su momento, Amalia Granata adujo haber expulsado, junto a Betina Florito, a Mayoraz y otros del futuro Bloque de Diputados "Somos Vida".

En su comunicado ella expresaba para explicar su decisión: “El 16 de junio pasado, casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias y DEMOSTRAR QUE SOMOS DIFERENTES AL RESTO DE LA POLÍTICA son dos principios innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los seis diputados electos innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo. Lamentablemente, cuatro de ellos no comparten esta visión y decidieron tomar un camino separado”.

Desde entonces, Granata y Florito armaron el Bloque "Somos Vida" y los otro cuatros legisladores, el Bloque "Somos Vida y Familia".
 
 

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.