Tras tres operativos, secuestraron más de una tonelada de marihuana en el Litoral

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de Prefectura Naval. El total de lo decomisado representa un valor superior a los 75 millones de pesos

País 16 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
droga litoral

Más mil kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval en tres operativos realizados en la provincias litoraleñas de Misiones, Corrientes y Formosa.

El procedimiento más importante se llevó a cabo cerca de la localidad misionera de Puerto Avellaneda, a la altura del kilómetro 1.776 del Río Paraná, donde los uniformados encontraron 39 bultos, que contenían 1.083 «panes» de marihuana, con un peso total de 900 kilos.

En tanto, en la zona del Paraná Superior y Paraguay Itatí, en el kilómetro 1.325, en Corrientes, los efectivos ingresaron a una zona inhóspita, siguiendo rastros hallados cerca de Scorza Cué, donde lograron dar con 167 kilogramos del mismo estupefaciente distribuidos en 9 bultos.

Finalmente, en el kilómetro 205 del Río Paraná, en la Provincia Formosa, los uniformados detuvieron a una persona que cargaba panes de marihuana en una motocicleta.

Entre los tres operativos se incautó más de una tonelada de marihuana y, por el momento, el pesaje superaba los 1.080 kilogramos. El total de lo decomisado representa un valor superior a los 75 millones de pesos.

 

Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Las acciones nocturnas se desarrollaron con empleo de cámaras térmicas, que permiten a los efectivos captar movimientos en la oscuridad, lo que facilita individualizar maniobras sospechosas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.