Coronavirus en Argentina: 327 nuevos casos, uno en Rosario

El caso confirmado en la ciudad fue el único en la provincia. En tanto el número de muertos por la pandemia se mantenía en 363

País 16 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus argentina con lgo
coronavirus argentina con lgo

Con 327 nuevos contagios, la cantidad de casos positivos de coronavirus Covid-19 ascendió este sábado en Argentina a 7.805, sin que se produjeran nuevos decesos. Tras 20 días sin reportarse nuevos contagios, Rosario registró un positivo. Fue el único en la provincia, que acumula 245 casos.

El nuevo paciente no se encontraría internado,  habría presentado los primeros síntomas el pasado 13 de mayo. Se trataría de una persona con contacto estrecho con alguien que salió de la provincia.

Mientras el número de muertos por la pandemia se mantenía en 363, con siete fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor parte de los contagios siguen produciéndose en la Ciudad de Buenos Aires (193), lo que redunda en un acumulado de 3.026, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte vespertino.

El otro distrito con un gran número de casos positivos es la provincia de Buenos Aires, con 97 nuevos contagios reportados este sábado y un total de 2.593.

En el día de hoy se registraron siete nuevas muertes. Los fallecidos son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad; y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación , las provincias con nuevos casos son:

Ciudad de Buenos Aires: 193

Buenos Aires: 97

Chaco: 21

Córdoba: 9

Río Negro: 6

Santa Fe: 1

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.