Camioneros santafesinos reclaman que se refuercen los controles en el ingreso de la provincia

El secretario general de Camioneros expuso que busca cambiar la sede del primer control y realizar una "trazabilidad" de los rodados que circulan en Santa Fe

Santa Fe 16 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
camioneros.-

El coronavirus puso alerta a la población de todo el país. Prevención, medidas gubernamentales y los extremos cuidados individuales y colectivos en cuanto a la higiene se transformaron en la forma de contener la pandemia. Entre algunas de estas, se encuentran los controles a trabajadores. Aunque en la búsqueda de mayor efectividad en ellos, el gremio de Camioneros de Santa Fe reclamó por reforzarlos.

El secretario general del gremio de los transportistas provincial, Sergio Aladio, manifestó en diálogo con CLG que buscan cambiar el punto de control que se realiza en el ingreso a Santa Fe, que actualmente está en General Lagos: «Nosotros decimos que esa no es la frontera con Buenos Aires, sino Arroyo del Medio«, expresó. Además, explicó que quieren aplicar distintos protocolos de prevención ya que con «medir la temperatura no se detecta la enfermedad«.

El gremialista pidió por un trabajo en conjunto entre el sindicato y las autoridades provinciales porque «ahí hay un error» y en este contexto, es difícil controlar a los más de 800 camiones que por día ingresan a Rosario, que se expanden a 14.000 en el Gran Rosario y llegan a ser unos 20.000 en todo Santa Fe.

Además, bregó por crear una «trazabilidad» de todos los camiones que entran a la provincia. Esta propuesta trata de hacer un control en los rodados y su conductor, para «registrar en qué camión se moviliza y de dónde viene», subrayó Aladio y remarcó que desde el gremio realizan ya un símil trabajo en algunas terminales portuarias.

«De esa manera, tendríamos esa trazabilidad que buscamos para identificar si un trabajador se contagió coronavirus, y a partir de allí saber dónde estuvo. De esta manera se puede proteger a la población que se relacionó con esa persona», definió el representante de camioneros.

 

El secretario general ratificó que este «seria un control acorde» ya que con el protocolo actual sólo se toma la temperatura de los conductores. «Entendemos que no dan el resultado que tendrían que tener. Si hay un caso asintomático, con medirle la fiebre, no se detecta la enfermedad. Estos protocolos no alcanzan y estamos dispuestos desde el gremio a poner todo lo que tengamos al alcance para cumplir con los controles», sentenció y remarcó que estos cambios también se buscan aplicar con los camiones cerealeros, los de media distancia, combustible y supermercados.

El contacto con los distintos Ministerios de Santa Fe y el gremio se efectuó desde el comienzo de la cuarentena, primero con la cartera de Trabajo, luego con Salud y la próxima semana con una reunión las autoridades de Seguridad: «Buscamos implementar cambios que sea beneficioso para todos«.

Entre afiliados y allegados, el gremio contabiliza 75.000 santafesinos. Aladio aseguró que no se registraron casos positivos entre este grupo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.