Obra Ruta 94: La diputada Georgina Orciani solicitó la continuidad de su repavimentación

Luego de que en enero de este año solicitara al gobierno de Santa Fe la continuidad de la obra de repavimentación de la ruta provincial 94, la diputada Georgina Orciani presentó un nuevo proyecto de comunicación solicitando una respuesta el ejecutivo ya que la traza se encuentra en muy mal estado y es peligroso para quienes la transitan.

Santa Fe 15 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
orciani-vert

Si bien tras el primer reclamo hubo operarios trabajando durante un tiempo, esto no duró demasiado y resta mucho trabajo aún. “Seguimos sin tener respuesta por parte del ejecutivo provincial actual. El estado de la ruta entre el fin del distrito Villa Cañás y Santa Isabel es preocupante, repitiéndose en otros tramos”, manifestó la legisladora radical.

El período de cosecha gruesa de maíz y soja comenzó en febrero y la gran circulación de camiones afectó el pavimento: “El transporte a puerto fue sumamente necesario para completar el círculo productivo, ahora la competencia es del estado provincial”. La diputada aclaró que la preocupación no es por una cuestión estética, sino que el estado de la traza está lejos de proveer un medio de circulación seguro para los santafesinos, lo cual puede provocar accidentes.

“Quienes transitamos la ruta 94 con frecuencia nos alegramos mucho cuando el año pasado comenzó su repavimentación durante el gobierno del Frente Progresista. Ahora queremos que el estado provincial cumpla con el contrato y con el presupuesto asignado para esta obra vial. Es su deber para con todos los santafesinos”, destacó la Orciani, quien contempla la particular situación que atraviese el país y el mundo por la pandemia del Covid-19, pero alega que no se puede “mirar para otro lado ya que está en juego la vida de quienes transitan esta ruta del sur santafesino”.

La legisladora isabelense se sumó al pedido enfático por parte del senador provincial Lisandro Enrico, quien hace poco más de una semana solicitó la reanudación de esta obra vial.

Es importante destacar que entre Villa Cañás y Santa Isabel comenzó a cambiarse la superficie de rodamiento de hormigón a asfalto pero luego del cambio de gobierno provincial, se detuvo la obra. Lo único que se llegó a hacer a principio de 2020 fue el reemplazo de la placa de hormigón por una superficie de asfalto continuo en algunos sectores, pero claramente se dañó y es lo que genera este peligro actual.

Sobre la necesidad de la continuidad de las obras viales públicas, la diputada entiende que es necesario que el poder ejecutivo provincial arbitre de manera urgente, no solo la respuesta a la comunicación mencionada, sino también la repavimentación y mantenimiento de banquinas del tramo de la ruta 94. Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) existe una enorme preocupación por los santafesinos, particularmente del departamento General López que circulan por esta traza diariamente, especialmente los vecinos de Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel.

Resta mencionar que en el marco de una inversión inédita en infraestructura vial en la historia de la provincia de Santa Fe, el año pasado arrancó la obra a cargo de Edeca SA, la empresa constructora que ganó la licitación en febrero de 2019 durante la gestión de Miguel Lifschitz. 

Recorrida por todo el sur provincial 

La diputada provincial Georgina Orciani recorrió localidades del sur santafesino para encontrarse con sus autoridades locales, quienes le comunicaron los trabajos que vienen desarrollando en relación al combate de la pandemia del Covid-19.

Durante esta semana, la legisladora radical visitó la ciudad de Firmat, donde la recibió su intendente Leonel Maximino junto a su equipo de trabajo. Entregó aportes para reforzar la prevención contra la pandemia y donó barbijos que serán distribuidos en la comunidad.

En Hughes, la diputada, siempre acompañada por el asesor del bloque de diputados, Roberto Vergé, estuvo en el hospital Samco local que se reacondicionó como centro de aislamiento para posibles casos de coronavirus. Asimismo, en Wheelwright los recibió su presidente comunal Benjamin Gianetti, quien expuso la situación de su pueblo y qué tareas vienen desarrollando.

Ya en el Departamento Caseros, la diputada oriunda de Santa Isabel visitó Berabevú, donde recorrió el centro de aislamiento dispuesto en las instalaciones de  la Sociedad Italiana acompañada por el presidente comunal Tomás Sorribas y la vicepresidenta. Luego se dirigió a Chañar Ladeado, para encontrarse con el jefe comunal, Matias Dichiara, quien le comunicó las tareas de prevención que están desarrollando con el compromiso de toda la comunidad.
Además,  visitaron el centro de aislamiento que se alistó en Independiente Atletic Club, un institución centenaria del pueblo.
“Toda la región se comprometió profundamente para prevenir el avance de la pandemia. Las autoridades de los gobiernos locales están trabajando intensamente junto a las instituciones de cada lugar para que las consecuencias sean lo menos perjudiciales posible”, destacó Orciani.

Te puede interesar
Ranking