Evalúan incrementar el monto de la tarjeta alimentaria debido al aumento de precios

El ministro Arroyo sostuvo que en los barrios más pobres "los alimentos de la canasta básica subieron aún más" que en el resto de los sectores. La inflación de abril fue 1,5%.

País 15 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
danielarroyo-696x392

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió que se evalúa un incremento en el monto de la tarjeta alimentaria como consecuencia de la suba de los precios de la canasta básica.

Según el funcionario, en los barrios más pobres “los alimentos más que en el resto de los sectores”, por lo cual el Gobierno no descarta una readecuación el del dinero depositado en la tarjeta alimentAR. 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete reconoció que por la crisis que generó la pandemia del coronavirus “la pobreza ha aumentado”, aunque señaló que “es difícil tener datos” en ese sentido. “El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”, sostuvo el funcionario nacional.

“La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades”, afirmó el ex diputado nacional. “Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación”, remarcó el ministro de Desarrollo Social.

El precio de los alimentos creció en abril un 3,2% y más que duplicó el nivel general de la inflación, ubicada en 1,5%, según datos dados a conocer ayer por el INDEC.

De acuerdo con los datos oficiales, en abril fue el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas el que más subió, seguido por Recreación y Cultura con 2,3%, Prendas de vestir y calzado junto a restaurantes con 1,5%, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco con 1,4%.

Los fuertes aumentos de alimentos se dieron pese a la vigencia de los precios máximos fijados por el Gobierno nacional de productos esenciales en medio de la emergencia sanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking