NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

"100 años juntos" -Club Studebaker.

Festejos reprogramados. Situación económica y proyectos para el Club. Liga Venadense de Futbol.

Locales 15 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

Marcelo Compañs “Hemos tomado la decisión de postergar los festejos para poder planificar en tiempo y forma y a su vez que todos tengamos los ánimos que teníamos previos a esta situación ante la llegada de los 100 años. Durante todo el mes de junio haremos los festejos digitales.”

Nicolás Spurio agregó que desde diciembre del 2018 se están realizando reuniones para planificar los festejos y recalcó que se reprogramarán el año que viene. “El mes del centenario vamos a hacer actividades de manera virtual, teniendo entrevistas y dejando documentado este momento que estamos viviendo. Ya comenzamos a hacer actividades con los socios y la gente se engancha.”


“Una idea que surgió es digitalizar las actas, nos hemos encontrado con datos concretos, nos pone contentos tener eso documentado.”


Pablo Miret “Unos piensa que las actas tienen una formalidad pero además encontramos datos de color que hacen a la historia del Club. Hay actas desde el año 1920.”


“La idea es compartirlo para que se sepa más de la historia del Club Studebaker.”


Marcelo Compañs “Hoy estamos a la espera del reinicio de la actividades, sobretodo de actividades físicas y deportivas.”


Luego de una reunión con los Presidentes de las subcomisiones del Club se resolvió retomar la cobranza del 50% de la cuotas que tenían las actividades “Sabemos que es una situación difícil, el que pueda colaborar bienvenido sea.” mencionó Marcelo Compañs agregando que el monto que se recaude sea trasladado a los sueldos de los profesores de las diferentes actividades.


Mutual Studebaker. Oscar Cúneo mencionó “Tuvimos un parate un par de semanas durante la parte de la cuarentena estricta, después fuimos recuperando el tiempo para atender a la gente tomando las medidas preventivas correspondientes. La mutual pase lo que pase sigue creciendo más allá de los ánimos de la gente y la situación económica. ”


Proyectos del Club Studebaker. “El objetivo y la materia pendiente es terminar la confitería que está en el parque pensándolo también como un salón de usos múltiples y trasladar la infraestructura de la sede al parque con todas las actividades actuales y tenemos previstas algunas más. Alambrado para las canchas de fútbol y la entrada 2 (local) que estaba encaminado a corto plazo pero no hemos podido concretar, algunas por presupuestos y ors por la situación actual.” 


Liga Venadense de Fútbol. “Creo que fue una reunión para volverse a ver las caras nada más, seguimos con las mismas incertidumbres que antes de la reunión.” Mencionó Marcelo Compañs. “Se plantearon distintos escenarios con la posibilidad de volver al fútbol en agosto, hay clubes que tienen distintas posturas, hacer algo hasta fin de año sin competencia, torneos cortos uniendo la A y la B sin ascenso ni descenso y otros clubes plantean replicar el torneo como se venía haciendo con otras disposiciones. La verdad es que no se llegó a nada.”


Danilo Sánchez agregó con respecto a los festejos del Centenario del Club Studebaker. “Estamos sorprendidos porque hay un montón de socios e hinchas que continuamente están llevándonos inquietudes de cosas que se pueden hacer respetando los protocolos de seguridad. En estos días vamos a dar a conocer algunas iniciativas, el 1° de junio son los 100 años y queremos pedirle a la gente que lo celebre y se acople a todo lo que vamos a ir proponiendo para que el mes de junio la ciudad sea verde y blanca y todas las familias que son de Studebaker puedan festejar este aniversario”


Fuente VCTV. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

Boletín de noticias