Sainz, Ricciardo y la posible vuelta de una estrella a la F1: la ola de traspasos que provocó la salida de Vettel de Ferrari

Tras los anuncios oficiales de Ferrari y McLaren por el español y el australiano, respectivamente, se abrió una puerta para el regreso del histórico piloto quien anunció su despedida de la competencia en 2018

Deportes 14 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
formula 1

Ya es oficial la llegada de Carlos Saiz a Ferrari. Es por eso que la escudería McLaren de la Fórmula 1 también se apuró para resolver su situación y anunció este jueves el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, quien ocupaba las filas de Renault y que sustituirá al español en 2021.

De esta forma, Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris, de 20 y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren.

El madrileño dejará el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años y será compañero de Charles Leclerc.

     Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari - REUTERS/Loren Elliott/File PhotoPara Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, “fichar a Daniel es otro paso adelante” en su “plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando”. “Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, agregó.

 
“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren en ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, precisó Brown, horas antes del fichaje de Sainz por Ferrari.

En la misma línea, el propio Ricciardo se mostró agradecido en las redes sociales a Renault. “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a correr este año. Mi próximo capítulo no ha llegado aún, así que terminemos este con fuerza. Merci”, afirmó el australiano, que llegó a la marca en 2019 procedente de Red Bull.

     Daniel Ricciardo llega a McLaren en reemplazo de Sainz - REUTERS/Tracey Nearmy/File PhotoCon Carlos Saiz en Ferrari, tras el anunció de la escudería de no extender el contrato de Vettel, y Daniel Ricciardo en McLaren para reemplazar al español, el asiento que quedó libre es el de Renault. Una plaza que podría ser ocupada por un histórico piloto de la Fórmula 1.

Eso es lo que esperan los fanáticos de la competencia motora más importante del mundo después de ver un gesto que tuvo la escudería francesa en sus redes sociales al publicar una imagen de Fernando Alonso vistiendo el mono del equipo en 2004.

 El ex campeón de la F1 (2005 y 2006), y que recientemente corrió el Dakar 2020, optó por contestarle con otro guiño y sumarse a los rumores. El español respondió a esa imagen con un emoji y rápidamente generó ilusión en los aficionados que quieren volverlo a ver dentro de la Fórmula 1 después de su salida en 2018. “No jueguen con nuestros sentimientos, por favor”, bromeó un usuario al ver ese ida y vuelta.

"Fernando Alonso en la parrilla me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 para 2021, lo más probable es que con Renault, pensaría”, reveló Martin Brundle, comentarista británico de Sky Sports F1.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Real Madrid Golea a Barcelona y se Consagra Campeón de la Supercopa de España

Facundo Rodriguez
Deportes 15 de enero de 2024

En un emocionante enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español, el Real Madrid se impuso de manera contundente al Barcelona, conquistando la Supercopa de España. La estrella del partido fue Vinicius Junior, quien brilló con un espectacular hat-trick, consolidándose como el héroe indiscutible del equipo merengue.

Ranking