Donación de órganos en Rosario: los dos trasplantes fueron exitosos

Luego del operativo en el que se trajeron a la ciudad un corazón y un hígado de un donante de Tucumán, se conoció que ambas intervenciones fueron realizadas con éxito

País 14 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trasplante

Este martes se realizó un importante operativo de traslado y trasplante de órganos en Rosario, gracias a un donante de Tucumán. Tanto el trasplante de corazón que se hizo en el Instituto Cardiovascular de Rosario, como el de hígado que se hizo en el Sanatorio Parque fueron exitosos.

Según fuentes extraoficiales consultadas por CLG, ambas intervenciones salieron «a la perfección» y ahora se aguarda la evolución de los pacientes.


Gracias a las rápidas acciones del Incucai, la empresa santafesina UTV Aeroemergencias y el Grupo Oroño, los órganos pudieron ser retirados en Tucumán y trasladados a Rosario a tiempo, en un contexto de pandemia y cuarentena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.