Políticamente Hablando| Lisandro Vaccaro.

Políticamente Hablando Lisandro Vaccaro. El Presidente del Honorable Concejo Municipal en VCTV.

14 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

PH: A pesar del retraso de tus proyectos para este año a causa del Covid-19, siguen vigentes para lo que resta de tu Presidencia el el Concejo?

LV: Mi idea es generar el Proyecto Concejal por un día para que los adolescentes puedan involucrarse en la política, sin hacer política partidaria y con la importancia que tiene la formación cívica, además generar un lazo más estrecho con los medios de comunicación.

PH: Poco sabemos del Honorable Concejo Municipal salvo quienes ejercen la función política, es un buen proyecto que interactúe con los ciudadanos.

LV: Son fundamentales los medios de comunicación en la intención de visibilizar nuestro trabajo, no hay que descuidar ninguno de los sectores que te permitan llegar a la sociedad para mostrar la actividad de este órgano.

PH: Cuando las Cooperativas incrementan el costo de sus servicios cómo actúan los Concejales?

LV: Los servicios tanto eléctrico como el de agua potable son concesiones de la Municipalidad a organizaciones privadas, Los aumentos de ambas cooperativas pasan por el Concejo, la diferencia es que los aumentos que vengan de la EPE la cooperativa eléctrica los pasa automáticamente y puede incrementar hasta un 20% más (Sobre el aumento) sin la autorización del Concejo, en cambio todo aumento que la cooperativa de agua potable decida llevar adelante pasa por el Concejo.

PH: Hubo reclamos por parte de los consumidores sobre el aumento en la tarifa de electricidad?

LV: Nos han hecho llegar reclamos. En este momento no tendría que haber aumentos, las tarifas están congeladas a nivel Nacional.

PH: Dentro del Concejo Municipal hay choques entre los bloques en división de ideas?

LV: Lógicamente cada uno tiene su visión y su pasión sin faltarnos el respeto ni llevarlos al terreno personal. Todavía no hemos podido debatir temas más emblemáticos con el nuevo Concejo, todos tenemos un eje común en los temas que se han debatido en caso de pandemia.

PH: En qué se diferencia ser el Presidente del Concejo?

LV: La presidencia es circunstancialmente por un año, uno tiene que tomar una postura institucional y no partidaria a la hora de dar ciertas visiones del Concejo.

PH: Como es la relación Presidente del Concejo-Intendente de la Municipalidad?

LV: Personalmente no tengo ningún inconveniente con el Intendente, las diferencias que podemos tener son políticas.

PH: Hay una comunicación fluída?

LV: Le pedí que el tema de trabajar en conjunto sea un hecho y no quede sólo en una comunicación telefónica. A veces funciona y a veces no, depende mucho del interlocutor, hay Secretarías de Gobierno más cerradas y otras más abiertas. 

Medianamente funciona, lamentablemente nunca deja de estar la mezquindad política.

PH: Crees que la pandemia pudo haber sido un punto en el que la Municipalidad pudo mostrar debilidad?

LV: Sin ninguna duda tiene un desgaste la Intendencia, creo que ha tenido miedo político al tomar ciertas medidas.

PH: Tiene que ver la diferencia de partido político de la provincia y nación en la presión sobre el Intendente?

LV: Sin ninguna duda. Ellos siempre gobernaron con la comodidad del gobierno Provincial de su mismo palo y un vínculo estrecho entre la Municipalidad y la Provincia.

 Fuente VCTV. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.