NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Nobleza Piccardo acusó a Massalin de empezar a producir sin autorización

Nobleza Piccardo expresó su malestar en medio de versiones que indican que la empresa competidora reabrió una de sus plantas antes de recibir la autorización correspondiente.

Información general 13 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cigarrillos sin permiso

Mientras espera la autorización formal de parte del Municipio de Pilar para retomar la producción, la empresa tabacalera Nobleza Piccardo se refirió a las versiones que indican que su competencia en el mercado, Massalin Particulares, reabrió su planta en Merlo antes de recibir la habilitación correspondiente.
 
"Sabemos que algún movimiento hubo y que las autoridades de la provincia de Buenos Aires estaban bastante enojadas", dijeron voceros de Nobleza Piccardo, miembro del Grupo British American Tobacco (BAT).

"Nosotros tenemos nuestra planta totalmente cerrada y no estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir", agregaron, en tanto dijeron que "en un mercado tan competitivo como el nuestro, que un jugador empiece a fabricar uno o dos días antes hace una diferencia".

Massalin asegura que con el visto bueno de la Municipalidad de Merlo, su pedido fue elevado para la aprobación del gobierno provincial. Al ver publicado el decreto nacional, con los protocolos del sector, abrió la planta. Reabrió con un tercio de su personal de planta, con 450 operarios.Los trabajadores llegaron en un transporte privado e individual y respetaron los más estrictos controles de seguridad. Desde la tabacalera informaron: "Comenzamos con los trabajos de puesta a punto de la planta, pero todavía no organizamos la producción ".

Desde la empresa estiman que en las próximas horas podrían organizarse con todo el proceso productivo de Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims.

Te puede interesar

Boletín de noticias