NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Villa Cañás|El Municipio adquirió insumos para realizar testeos en geriátricos

Desde la Secretaría de Acción Social se planteó la necesidad concreta de contar con un plan de contingencia que permita abordar con celeridad la situación de los adultos mayores residentes en instituciones geriátricas, que puedan presentar síntomas compatibles de Covid-19.

Locales 12 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
melisa manzino

Ante esta situación, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se viene trabajando conjuntamente en materia de prevención con los centros residenciales y el Sies 107.

La secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, explicó los alcances de este plan: “días atrás la Municipalidad de Villa Cañás, con la colaboración y asesoramiento técnico de profesionales bioquímicos de la localidad, coordinó con laboratorios privados de Venado Tuerto la adquisición de insumos que permitirán realizar testeos ante casos sospechosos en geriátricos. De éste modo se evita el traslado del paciente a otra ciudad a los fines de la toma de muestras y se acortan considerablemente los tiempos de diagnóstico”.

“Dentro del plan de contingencia surge también la necesidad de contar con un espacio físico alternativo donde sea posible, ante casos positivos, reubicar  a los adultos mayores que no hayan contraído el virus. En éste sentido destacamos el trabajo mancomunado con integrantes del Club de los Abuelos de Villa Cañás, quienes han puesto a disposición sus instalaciones, que por sus características edilicias y la accesibilidad que presenta, resulta el lugar indicado para un alojamiento alternativo”, agregó Manzino.

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Respecto de la asistencia alimentaria que se está llevando a cabo desde el Municipio, la funcionaria dijo que “actualmente desde la Secretaría de Acción Social se asiste a alrededor de 220 familias que se ven económicamente afectadas por la pandemia, en su mayoría aquellas que dependen de actividades que han sido limitadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio o adultos mayores y personas con discapacidad. 

Ante cada situación se evalúa el caso concreto y se cruzan datos relativos a beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo), IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y Tarjeta Alimentar para evitar la superposición de programas”. 

“La asistencia alimentaria consiste en variedad de productos secos, verduras y huevos, habiendo contado con el asesoramiento de una nutricionista. 

Los alimentos se adquieren periódicamente con fondos provenientes del Municipio, aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y donaciones de empresas, comercios y particulares de nuestra ciudad”, detalló.

Cabe recordar que la Secretaría habilitó el número de guardia (15598447) desde el inicio de las medidas para garantizar la atención a cada grupo familiar.

Te puede interesar

villa azul 3

Detectan 15 nuevos casos en Villa Azul y ya suman 211 infectados

Novedades Del Sur
covid-19 Ayer

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que la situación en el barrio situado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" desplegada.

Boletín de noticias