Denuncian posibles irregularidades en el cobro del IFE

La Defensoría del Pueblo recibió este lunes una nota del BCRA, que señaló haber tomado conocimiento de que algunos bancos practican descuentos al momento del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

País 12 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cajero-tapa

Todos los planteos que se reciban en el organismo santafesino serán remitidos a la entidad financiera rectora para su intervención.

 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recibió este lunes una nota del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que informó que esa dependencia tomó "conocimiento de la existencia de casos en que entidades bancarias han efectuado descuentos y/o retenciones sobre (Ingresos Familiares de Emergencia) IFE depositados en sus cuentas". Asimismo, solicitó al organismo provincial que las denuncias recibidas en ese sentido sean remitidas al BCRA a los fines de tomar intervención ante la entidad financiera infractora.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo santafesina invita a todos los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hubieran sufrido algún descuento al percibir el beneficio, a que se comuniquen con la institución a los fines de proporcionar la información necesaria para la derivación de los reclamos al Banco Central de la República Argentina.

El documento remitido por el BCRA a la Defensoría aclara que las entidades que realizan estas retenciones y/o descuentos lo hacen “incumpliendo con la dispuesto mediante la comunicación B 11.996”.

Todos los medios de contacto dispuestos en el marco del aislamiento por la pandemia de COVID-19 pueden consultarse en la web de la Defensoría, ingresando a https://www.defensoriasantafe.gob.ar/coronavirus-teléfonos.

panorama

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.