Reunión del Comité de Crisis en Villa Cañas

El intendente Norberto Gizzi encabezó hoy una nueva reunión del Comité de Crisis local en la cual se analizaron las medidas a implementar luego de que el Gobierno Nacional extendiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

11 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comite de crisis vc 11.5

Teniendo en cuenta las normativas de la provincia, por el momento en nuestra ciudad NO se pueden habilitar las salidas de esparcimiento. Ayer en conferencia de prensa el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “no hay ningún tipo de autorización para caminatas ni ejercicios físicos al aire libre ni reuniones sociales. Esto está terminantemente prohibido. Y tampoco existe en el ámbito de las municipalidades o comunas autorización alguna para llevarlo a cabo. Es preciso remarcar que el gobernador ha instruido al fiscal de Estado para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que puedan caber por violación a estas normas”.
Ante esta situación, el Comité elevará a las autoridades departamentales y provinciales un proyecto con su respectivo protocolo para solicitar la implementación en la localidad de “actividades recreativas” en el corto plazo.  
Por otra parte, según el decreto provincial N° 0393 emitido hoy se agregan a los rubros exceptuados las agencias de loterías y empresas aseguradoras. 
A su vez, establece que quedan prohibidas en todo el territorio del país las siguientes actividades y servicios: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas),  centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Últimas noticias
Ranking