Descuentos y extensión del plazo de pago para el seguro del auto

Qué se debe hacer tras la prórroga de la cuarentena.

País 11 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
operativo_verano1

Con el inicio de una nueva fase del aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Argentina, que se extenderá hasta el 24 de mayo, las compañías de seguros de vehículos seguirán ofreciendo descuentos del orden del 30% y prórrogas en los plazos de pagos, según cada caso.

 
La nueva etapa de la cuarentena mantendrá gran parte de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y liberará actividades en el resto del país.

 
Es importante aclarar que en la mayoría de los casos para obtener el beneficio es el cliente quien debe llamar a su empresa aseguradora y solicitarlo. El mismo se otorga en función de cada caso particular y el uso que se le esté dando (o no) al automóvil, ya que la menor circulación redunda en menor siniestralidad vial.

 
 
En otros casos las rebajas pueden ser por decisión de los productores. Según un relevamiento de TN Autos, el descuento mínimo es del 20% y el máximo del 50%. La cifra es variable porque la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) no estableció un porcentaje de rebajas.

 
De hecho, ante la circulación de noticias falsas desde la SSN informaron que "no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones". Por eso la rebaja o el beneficio queda a criterio de cada empresa.

 
Diferentes compañías consultadas por Télam informaron que decidieron extender los plazos de pago para que ninguna personas se quede sin cobertura ante la falta de pago.

"Para atender esta demanda y teniendo en cuenta la disminución importante de la cantidad de siniestros ocurridos, analizamos y determinamos realizar descuentos a los efectos de retener la cartera de clientes", sostuvieron desde Nación Seguros ante la agencia de noticias.

Otras empresas apuntaron en la misma dirección aunque, al estos beneficios no estar regulados por el Estado, lo que recomiendan siempre es que cada cliente llame a su aseguradora y consulte por su caso particular.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.