Misteriosas luces en el cielo nocturno de Iruya

Alrededor de las 20 hs, varios vecinos, completamente sorprendidos, pudieron ver en el cielo una serie de luces misteriosas que se movían en dirección norte-sur.

País 11 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
iruya

Las luces se movían en perfecta formación de a dos, una arriba y otra abajo a su derecha, y luego otro par y luego otro y luego otro más. La distancia entre cada luz era bastante amplia (ver croquis adjunto).
Este desfile silencioso duró cerca de media hora, con un par de luces cada tres segundos aproximadamente; de esa manera, la cantidad de luces fue muy grande.

Un vecino de Iruya comentó que «yo miraba hacia el cerro, mirando a alguien que andaba con una linterna. En eso comencé a ver primero dos luces que se movían hacia la izquierda, como viniendo del lado donde está San Isidro. Y después de esas dos vinieron otras dos más, y otras dos de nuevo. Y así muchas. También apareció una luz más grande que una estrella, de color rojo claro, y estuvo un rato y desapareció. Después se vio un pequeño resplandor atrás del cerro. Nos quedamos viendo con mi suegra y otros vecinos más; no sabemos qué son esas luces y quedamos muy sorprendidos».
«Hace unas tres semanas nos contó un conocido que había visto algo parecido», finalizó.

Como antecedente se puede citar que en enero fueron vistas extrañas luces sobre la Ciudad de Corrientes, y también sobre Metán (Salta). Y luego se explicó que eran satélites lanzados en EEUU para brindar servicio de internet en diferentes lugares del planeta. Pero la formación de aquellas luces era en línea recta, casi pegadas, una detrás de otra. Algo completamente diferente a lo visto esta noche sobre Iruya.

Cabe aclarar que las luces fueron vistas por quien escribe esta nota, el editor Pablo Harvey. Por ahora, la explicación queda en el terreno del misterio. En el caso de ser satélites, ¿por qué tal cantidad? Tal vez sean novedades de la tecnología, a las que ya nos iremos acostumbrando paulatinamente. O tal vez sea otra la explicación.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.