Fase 4: Se habilitó el comercio desde el lunes en el gran Rosario y el Gran Santa Fe

Estarán abiertos por la tarde, de 13 a 18 hs, turno diferente al de los banco para evitar las grandes aglomeraciones.

Santa Fe 11 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-3
perotti-3

Ademas, se permitirá el trabajo de profesionales e industrias que aún no estaban permitidas.
 
El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa junto al intendente de Santa Fe Emilio Jatón y al intendente de Rosario (quien estaba por videoconferencia) para comunicar los detalles del ingreso de Santa Fe a la Fase 4 del plan que estableció el gobierno nacional para el control de la pandemia de Coronavirus.

El gobernador sostuvo en primer lugar que desde el lunes quedará habilitado el comercio minorista y mayorista en el Gran Santa Fe y en el gran Rosario cumpliendo con todos los protocolos establecidos de higiene, en un horario vespertino, tras el cierre de los bancos (de 13 a 18hs). También, señaló que se le permitirá a los profesionales y a las industrias que aún no pudieron abrir, volver a la actividad.

Sobre los santafesinos que están afuera del país y de la provincia, Perotti manifestó que los 455 que están el exterior y los 989 en otras provincias deberán hacer una cuarentena de 14 días ni bien pisen suelo provincial.

En otro tramo del discurso, el gobernador aclaró que los menores y adolescentes podrán salir a hacer las compras acompañados de los mayores. De lo que no habló aún es de la posibilidad de salidas recreativas (por lo tanto, por ahora, no están permitidas).

Por su parte, Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, expresó que el lunes estarán los decretos con las precisiones de las actividades permitidas y que se avanzará en protocolos para actividades como la peluquería y otras actividades independientes.

Además, subrayó que “haremos controles en las galerías comerciales para cuidar a todos. En esta nueva fase es crucial la responsabilidad ciudadana. Tenemos que cuidar y defender lo que logramos entre todos. Hay que tener mucho cuidado porque si tenemos problemas volveremos a la fase anterior”.

En tanto, Pablo Javkin, intendente de Rosario, señaló que “estamos muy felices por los logros sanitarios, por poder avanzar de fase y por el gran trabajo de coordinación que estamos manteniendo con todos los niveles del Estado”.

Finalmente, Perotti advirtió que “utilicen el barbijo, mantengan el aislamiento y cuiden esto que logramos. Si no lo hacemos y tenemos problemas, volveremos a la fase anterior”.

 

 

Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking