NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Fiscalía Federal de Venado Tuerto:: Se abrieron más de 800 causas por violar la cuarentena

El último informe sobre la actuación de 35 fiscalías federales en casos de violación del aislamiento social preventivo y obligatorio incluye al Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Judiciales 10 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
juzgado venado

En Venado Tuerto, donde el fiscal es Arzubi Calvo, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el Juzgado de Venado Tuerto que abarca también a localidades de la región, se llevan 807 intervenciones y cerca de cien vehículos secuestrados. Hubo unas diez indagatorias virtuales -y dispuso más para los próximos días-, y dos procesamientos con prisión domiciliaria. Uno de los casos con más resonancia fue la multa de tres mil pesos a dos hombres por romper la cuarentena; siendo el primer caso en el país.
Comparando la situación de las dos grandes ciudades de la provincia, en Venado Tuerto se violó en gran medida la cuarentena. En Rosario se registraron en total 843 causas y en Santa Fe ciudad se registraron 704 causas en total desde el comienzo de la cuarentena. Mientras que en Rafaela, una localidad de similares características a Venado Tuerto, solo se evacuaron 67 consultas hasta la fecha.
Cabe remarcar que en todos los casos de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto, las actuaciones fueron producto de los operativos de Fuerzas Federales. Las intervenciones originadas por actuación de la Policía de la Provincia de Santa Fe, tanto en Rafaela como en Santa Fe ciudad, fueron canalizadas a través del Ministerio Publico de la Acusación, en cuyo ámbito se creó una comisión para atender este tipo de casos.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

Boletín de noticias