Coronavirus en Argentina: confirmaron 7 muertos y 165 contagios en el último día

En la provincia de Santa Fe no se registraron casos nuevos. El total de los fallecidos por la pandemia ascendió a 300 y el de las personas infectadas a 5.766

País 09 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus argentina con lgo

Las cifras registradas en la Argentina por la pandemia de coronavirus Covid-19 volvieron a caer. El Ministeriod de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 167 nuevos casos positivos de la enfermedad. Además, se registró el deceso de 7 personas. Por séptimo día consecutivo, la provincia de Santa Fe no registró casos nuevos.

De esta manera, el total de los fallecidos por la pandemia ascendió a 300 y el de las personas infectadas a 5.766. Del total de esos casos, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las últimas víctimas fatales fueron cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

El número de contagios bajó en comparación con los 240 registrados este viernes, que significó un récord desde la llegada del virus al país.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo y el inicio de la fase cuatro en todo el territorio de la provincia.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking