Santa Fe: agilizan los trámites para solicitar pensiones y jubilaciones

La Caja de Jubilaciones y Pensiones accederá a documentación del Registro Civil de la provincia tras lograr un acuerdo de partes

Santa Fe 09 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
acuerdo pensiones

La Caja de Jubilaciones y Pensiones y el Registro Civil de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación administrativa a los fines de que el organismo previsional pueda acceder a la documentación (partidas de nacimiento, de matrimonio, fallecimiento) que expide el Registro Civil.

En ese marco, el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia, sostuvo que «esto va a permitir que aquellas personas que se presenten a hacer trámites y que no cuenten con una partida actualizada tener que ir al Registro Civil, sino que lo vamos a gestionar directamente desde la Caja».

«De este modo, la gente realizará un trámite menos, pagará un arancel menos y nos vamos acercando al objetivo que desde el Estado no pidamos documentación con la que el propio Estado ya se cuenta. damos un paso más en ese sentido», concluyó Giobergia.

Lo mencionado, no solamente acerca la administración pública a los ciudadanos, dándole inmediatez y celeridad al servicio que se debe prestar, sino que se reducen, gastos y tiempos de tramitación.

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

d266b8b5-499c-4352-b3c6-45bce53fc04f

Resultados de la 6ta fecha de la Liga Venadense

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 21 de abril de 2024

La sexta fecha de la Liga Venadense dejó claras señales sobre quiénes son los equipos a seguir esta temporada. Desde triunfos contundentes hasta liderazgos consolidados, aquí te presentamos un resumen de lo sucedido en las divisiones A y B.