El gobierno de la provincia de Santa Fe organizó y llevó adelante un taller para periodistas sobre Covid-19

La capacitación se realizó junto a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud.

Santa Fe 07 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2-vert

En tres ediciones, de las que participaron alrededor de 250 periodistas, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, organizó un taller en el que se entregaron diferentes herramientas para los profesionales de la comunicación alrededor de la pandemia Covid-19. La iniciativa se llevó adelante con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).En el marco de la pandemia que azota al globo, y con el objetivo de trabajar en conjunto con los profesionales de la comunicación, se brindaron herramientas para realizar una cobertura responsable sobre Coronavirus, con información basada solo en evidencias.

La apertura de los talleres estuvo a cargo de Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe; Julieta de San Félix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional; el médico Marcelo Vila; y la comunicadora Maricel Seeger. Estos dos últimos como representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

“Uno de los ejes de gestión de la provincia es la internalización y acá encontramos en el vínculo con la OPS, áreas de trabajo en conjunto, en las que redoblamos esfuerzo para realizar tareas en este contexto”, puntualizó San Félix.

A su turno, Martorano hizo hincapié en el rol de los periodistas y afirmó: “Creemos fervientemente en que la comunicación es una herramienta fundamental para llegar a la ciudadanía, en esta provincia lo han hecho muy bien porque los números nos hablan del compromiso de la ciudadanía”.

Con una duración de dos horas, las charlas se realizaron por videoconferencia el jueves 30 de abril, el sábado 2 y el miércoles 6 de mayo. Entre los inscriptos hubo periodistas y corresponsales de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Ranking