El gobierno prorrogó las elecciones en sindicatos hasta el 30 de septiembre

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los mandatos de las autoridades sindicales se extenderán hasta que finalice el aislamiento.

País 05 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Claudio-Moroni-y-Ana-Castellani-696x392

La cartera laboral nacional dispuso la extensión, hasta fines de septiembre, de las elecciones, asambleas y congresos en los ámbitos de las organizaciones gremiales. La misma medida tuvo una primera implementación el 18 de marzo último a raíz del inicio de la pandemia en nuestro país.

La prórroga de la suspensión quedó oficializada mediante la publicación, hoy en el Boletín Oficial, de la resolución 489/2020.

Por este motivo, los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de los sindicatos y federaciones se prolongaron hasta septiembre de este año.

Además, se estableció que los mandatos de aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran finalizado los procesos de renovación de autoridades antes del 16 de marzo, quedan exceptuados de la presente prórroga.

Leer también El Estado destinará más de $ 27.000 millones para el pago de salarios del sector privado

Se aclara que la medida no afecta “los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la resolución de la Secretaría de Trabajo 238/20, de marzo último.

Entre los considerandos de la resolución, se indica que “es menester contemplar un plazo necesario” para que los sindicatos regularicen su situación institucional con procesos electorales, y que “no existe desde el punto de vista tecnológico, recurso virtual disponible que permita sustituir la presencia real de los protagonistas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.