Excepto Santa Fe y Rosario, la provincia flexibiliza actividades

Así lo dio conocer este lunes el gobernador Omar Perotti.

Santa Fe 05 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti11

Este lunes por la noche, el gobernador de la provincia Omar Perotti anunció que se habilitarán diferentes actividades en toda la provincia a excepción de los conglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

Al respecto, el gobernador manifestó que "se pudo ver el esfuerzo de los santafesinos en los resultados" que permitió que haya "regiones que no tuvieron casos o tuvieron muy pocos y hay otras zonas que tuvieron y fueron mejorando".

De todas formas, el primer mandatario provincial señaló que hay dos escenarios, uno es el de los dos grandes aglomerados, de más de 500.000 habitantes, y el otro es el del resto de la provincia donde también incluyó a Rafaela, que registró 21 casos de COVID-19 pero que el Gobierno Nacional quitó de la lista de ciudades con circulación por conglomerado.

"En el resto de la provincia vamos a comenzar una vinculación directa con los centros comerciales y municipios y comunas, para ir hablando de la implementación a partir del miércoles de actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, las obras privadas de hasta cinco trabajadores (albañiles, ceramistas, mosaiquistas, plomeros, gasistas, etcétera), y peluquería, manicuría y podologia", indicó el mandatario.

Este martes funcionarios de la provincia comenzarán a entablar reuniones con los referentes de los centros comerciales y de los municipios y comunas.

En el mismo sentido, Perotti reveló que serán los intendentes y presidentes comunales quienes van a ser los responsables, junto a la provincia, de ejercer el control de que se cumplan todos los protocolos de salud y seguridad en las nuevas actividades exceptuadas.

"Aprobados los protocolos de salud hay actividades que se van a poder desarrollar y habrá algunas implementaciones puntuales que quedarán a manos de municipios y comunas", dijo el gobernador.

En otro tramo de su alocución, el mandatario contó que le solicitó al Jefe de Gabinete que las obras menores se puedan desarrollar en los grandes aglomerados, más mudanzas y la actividad de las inmobiliarias. "Todo lo que se haga en el resto de las localidades se podrá utilizar para los grandes conglomerados y elevar los pedidos a la Jefatura de Gabinete", argumentó Perotti para pedir que se sostengan los buenos hábitos incorporados en las últimas semanas.

Asimismo aclaró que todavía hay gente volviendo del exterior: "Vamos a hacer un seguimiento estricto", aseguró y dijo que la provincia incrementará los controles de tránsito con otras provincias y solicitó encarecidamente "evitar el movimiento a la ciudad de Buenos Aires y a provincia de Buenos Aires".

Para finalizar, Perotti expresó: "Viene una etapa donde no podemos relajarnos, acá es donde nos ponemos más a prueba y será clave para trasladar estas actividades a los dos grandes conglomerados. Si en algún momento se enciende una luz amarilla volveremos atrás, volveremos a suspender actividades. Confiamos plenamente en la conducta de cada santafesino y santafesina".

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.