El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8, que abarca cuatro provincias

La Dirección Nacional de Vialidad comenzó a administrar desde este viernes el corredor que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, que hasta el 30 de abril estaba concesionado a la empresa Corredor Central S.A. Se busca brindar una mayor calidad en los servicios

Regionales 04 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
peaje-8

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, informó este domingo que la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a administrar el Corredor Vial N° 8 que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

 
“Desde el 1° de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Corredores Viales S.A., asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8, que tiene una extensión total de 687,95 kilómetros”, se explicó desde el Ministerio.

 
Esta vía, que hasta el 30 de abril era gestionada por la empresa Corredor Central S.A,, comienza en la ruta nacional 8, y va desde Buenos Aires hasta San Luis, pasando por Santa Fe y Córdoba y tramos de la Ruta Nacional 36 y la A-005 de Río Cuarto, Córdoba.

Según el comunicado de la cartera de Katopodis, este corredor cuenta con cuatro estaciones de peaje ubicadas en Larena y Solís, en Buenos Aires; Venado Tuerto, Santa Fe, y Sampacho, Córdoba.

“Durante el año 2019 circularon un total de 14.047.123 vehículos”, detallaron desde el Ministerio, que recordó “que sigue vigente la suspensión del cobro de las tarifas de peaje en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional”.

 
Este corredor se suma a los números 3, 2 y 6 que ya fueron incorporados a la gestión pública.

Por otro lado, la cartera de Katopodis aclaró que desde el 1º de junio se retomará el control del Corredor Vial 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe.

“El Ministerio de Obras Públicas asumió el compromiso de brindar una mayor calidad de servicio y recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional”, destacaron desde el Ministerio de Obras Públicas.


Fuente: elciudadanoweb.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.