Fernanda Merlo. Comercios y ventas online.

Fernanda Merlo, Socia Gerente de F21 cuenta en FM Sonic la metodología de trabajo en comercios, protocolos y medidas sanitarias.

01 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

“Nos tuvimos que adaptar si o si. Fue una medida que se otorgó y pudimos generar ventas desde los comercios, tuvimos que elevar un protocolo al Municipio, Provincia y Nación que nos autorizó a generar ventas online.” La venta online es a través de redes sociales, páginas web, teléfono fijo o whatsapp.


Los comercios de indumentaria y calzado están trabajando de 12 hs. a 16 hs. a puertas cerradas utilizando el sistema de ventas online y delivery.

Planilla de delivery. Se rellena antes de salir de comercio a repartir una planilla (nombre del cliente, dirección, teléfono y quien realiza el delivery.) La utilidad de este registro es en el caso de que haya un positivo de Covid-19 en nuestra localidad y se pueda constatar quien estuvo en contacto.

Ingreso al local de dueños y empleados. “Lo hacemos por turnos, venimos con ropa ya limpia desde casa directo a trabajar, nos tomamos la fiebre y registramos una encuesta (si tuvimos fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato, el día y la firma)”


“Ayer nos llegó una aplicación desde la Provincia de Santa Fe donde cada empleado desde su celular debe completar esa misma encuesta cada 72 hs. como una declaración.” 


Cada vez que se lleva un producto para que se pruebe el cliente y lo devuelve se desinfecta con alcohol y se deja 24 hs. sin entregarlo a otra persona.


Inconvenientes en pandemia. “Sabemos que no somos rubros de primera necesidad.”  mencionó Fernanda Merlo enumerando los gastos de alquileres, sueldos, impuestos, leyes sociales, sindicato, monotributos que siguen teniendo. “Es muy difícil sostener esto en el tiempo porque el capital lo tenemos dentro del comercio, no tenemos un resto para subsistir 60 días.”


Otro de los inconvenientes que expuso Fernanda en cuanto a los comerciantes es que muchos ya compraron la colección de la temporada “A algunas nos llegó la mercadería y a otras no pero ya las pagamos y los cheques siguen entrando.”


“Es desgastante. porque uno además de tener miedo está felíz de que en Cañás no hay ningún caso, que tu familia esté en tu casa y los clientes se queden en sus casas, tener la suerte de poder trabajar pero no llegamos."


“Lo ideal sería permitir el ingreso de clientes al local, permitiendo el ingreso de a una persona con todas las medidas de higiene necesarias que implementamos.” concluyó Fernanda Merlo.


Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese/ Gustavo Ledesma

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes