Secretaria de Gobierno Municipalidad de Villa Cañas

Tamara Andreani desde la Secretaría de Gobierno de Villa Cañás. Reunión del Comité de Crisis, flexibilización de horarios y funcionamiento de la Municipalidad de Villa Cañás.

01 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El martes hubo reunión de Comité de Crisis convocada en función de conocer cómo estaba preparada y organizada a nivel local el área de salud presentes los concejales, profesionales del área de salud de nuestra localidad y el Dr. Pedro Bustos, referente regional del área de salud.

Además se flexibilizó el horario de comercios funcionando a partir de este jueves de 8 hs. a 16 hs. y deliverys hasta las 23 hs. “nos resultó interesante la opinión de los médicos en cuanto a las decisiones que hacen al horario de comercios, al movimiento de gente, restricción en los ingresos y llegamos a un acuerdo. Todo va en función a la dinámica que tome todo esto, no tenemos casos en Villa Cañás, nos preocupa el movimiento y la cercanía que tenemos con Venado Tuerto y Rosario que tienen muchos positivos y tasa muy alta de contagio.”


En Villa Cañás se hicieron sólo dos hisopados y dieron resultados negativos.


“Se habló también sobre una hora de esparcimiento pero el Gobernador ni siquiera lo incorporó en la Provincia. A nivel municipal no estamos facultados para habilitar actividades que no figuren en el decreto Nacional y Provincial.” comenta la Secretaria de Gobierno.


Hay nuevos exceptuados en el área de salud “pedimos que esperen para que veamos cómo se implementan los protocolos.”


“Hay que ir evaluando la dinámica de contagios, ojalá sigamos en 0 y podamos pedir ir liberando rubros. No sabemos cómo va a ir evolucionando todo, entre 5° y 11° es la franja y nosotros todavía no llegamos.” 


Comercios a puertas abiertas en localidades con menos de 5000 habitantes estando evaluado por los profesionales del área de salud. Se implementó la venta online con delivery presentando el protocolo correspiente para poder realizarlo y una declaración jurada por empleado. “Ahora se modifica y cada empleado realiza un test de seguridad. Desde el área de empleo de la Municipalidad hay dos personas que ayudan a realizar estos test y asesoran a la gente.” 


Seguridad. Vehículos secuestrados “A las personas que fueron encontradas circulando fuera del horario comercial y que no tienen permiso habilitante para circular, se les inicia una causa por incumplimiento del aislamiento preventivo, va todo por vía judicial. No interferimos en las medidas que les llegan a la Policía en cómo hacer cumplir los decretos.” Muchos de los secuestros fueron realizados en la noche y madrugada. 


“En el ingreso a la localidad seguimos siendo restrictivos controlando quien ingresa más que nada, el horario de abastecimiento y reposición de mercadería en los comercios debe ser en el horario establecido.” 


En cuanto a la Municipalidad de Villa Cañás Tamara menciona que los Servicios Públicos están funcionando pero de manera intercalada “No queremos abandonar la limpieza e higiene de la ciudad, ahora vamos a tener que activar el barrido porque llegó el otoño.”


La parte administrativa está restringida (no hay atención al público) desde la semana pasada se reanudó la entrega de patentes e impuestos inmobiliarios de 8 hs. a 12 hs.


“El Intendente está facultado para convocar a los empleados que necesite en función a esta pandemia, siempre y cuando tenga menos de 60 años y no sea factor de riesgo.”


En cuanto a sueldos la Secretaria de Gobierno mencionó “estamos esperando a ver cómo lo podemos resolver si nos mandan la partida para obras menores.”


FUente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Ranking