Con la multa a "La Anómina" de Venado Tuerto comprarán test de coronavirus y será para el sistema de salud

Lo confirmó el Intendente Leonel Chiarella. Los 20 millones de multa al supermercado "La Anónima" será para comprar 1000 test de coronavirus y fortalecer el sistema de salud de Venado Tuerto.

Regionales 30 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la anonima multa 2

Tras resolverse el conflicto del Supermercado La Anónima con la determinación de la jueza del Tribunal de Faltas, Dra. Janina Ferreyra, donde se anunció el pago de 20 millones de pesos y nuevas medidas preventivas que garanticen seguridad e higiene en el hipercomercio, el intendente Leonel Chiarella anunció el destino de los fondos.
Pensando en la salud de toda la comunidad, Chiarella señaló: “Como intendente de la ciudad, dispuse que ese dinero que ingresará al Municipio, a modo de cancelación de multa, sea destinado a la compra de mil tests para poder detectar Covid-19 y para reforzar el sistema de salud que tenemos en nuestra ciudad”.
“En esta situación compleja que vivimos por la pandemia que transitamos, todos nuestros esfuerzos y los mayores recursos tienen que ir destinados a cuidar la salud de los venadenses”, agregó el Ejecutivo.
“Por último quiero agradecer a todos los trabajadores municipales que fueron parte de este procedimiento y que trabajan en los controles para poder ordenar la ciudad, ese es nuestro objetivo desde el Gobierno Municipal”, concluyó el Intendente de Venado Tuerto.

La Anónima de Venado Tuerto pagó 20 millones de multa y puede reabrir sus puertas
En horas de la tarde, la Jueza del Tribunal de Faltas de nuestra ciudad, Janina Ferreyra, convocó a una audiencia para avanzar con la resolución del conflicto de La Anónima, supermercado de la ciudad que presenta clausura preventiva tras el operativo de control municipal realizado el pasado 6 de abril.
Dentro del proceso administrativo correspondiente, y en el marco del recurso de revisión presentado por La Anónima, se fijó una multa económica por 20 millones de pesos que fue aceptada por la compañía. Esta resolución quedó plasmada sobre un acta del Tribunal de Faltas y no hay antecedentes en la historia de la ciudad del cobro de una multa de estas características
Al referirse a esta situación, la Jueza de Faltas manifestó: “En relación a la causa del supermercado La Anónima, estamos en la siguiente situación… Después de la resolución que nosotros notificamos, se presentó un recurso de defensa por parte de la empresa y a partir de ésta se celebró una audiencia en la que se trataron las consideraciones manifestadas”.
“Finalmente, la empresa abonará el monto económico de la multa y se comprometió a cumplir con una serie de medidas preventivas que deberá adoptar el supermercado para su reapertura”, agregó Ferreyra.
De esta manera, tras cumplimentar con la documentación correspondiente y si logran garantizarse todos los protocolos de seguridad e higiene para la manipulación de alimentos, el supermercado La Anónima podrá abrir sus puertas, determinación que posibilitará a los trabajadores de la firma retornar a sus funciones.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes