El Ministerio de Educación analiza la vuelta a clases por región

Nicolás Trotta aclaró que el ciclo lectivo no se retomará en el corto plazo. Prevén cambios en los ingresos y los recreos.

País 29 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases inicio

Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo, a poco de que el presidente Alberto Fernández dispusiera la cuarentena por coronavirus. No hay certeza de cuándo van a volver, y el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que no será en el corto plazo. Aunque adelantó que el regreso podría ser por regiones.

Indicó que habrá muchos desafíos por enfrentar, como el mantenimiento de la distancia social, cambios en el ingreso a los establecimientos y los recreos. Ya que son los momentos en que se produce mayor aglomeración de personas.


Explicó que la vuelta a las aulas dependerá la evolución epidemiológica del COVID-19, que define la flexibilización progresiva de actividades. "Puede ser posible en alguna región, pero no en las próximas semanas", indicó.

Dijo que hasta que se retome la actividad de manera presencial los estudiantes deben prepararse en sus hogares, a distancia, y que los maestros y profesores deben fortalecer los vínculos con los alumnos, en diálogo con AM 750.

 
Adelantó que la vuelta a clases "no será lo mismo" que antes de la cuarentena, ya que habrá cambios para prevenir potenciales contagios de COVID-19. "Se deberá mantener el distanciamiento social, evitar el amontonamiento en los ingresos y reorganizar los recreos", explicó.

Dijo que deberán trabajar en una vuelta a clases "que lleve tranquilidad a la comunidad educativa, para que no haya temores". "La situación cambia día a día, y la certeza que tenemos es que debemos priorizar el cuidado de la salud y de las vidas", afirmó.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes