Confirman que no conmutarán penas ni indultarán detenidos en cárceles santafesinas

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, precisó que 240 internos están considerados “de riesgo sanitario” y que su liberación, en caso de que proceda por cuestiones de salud, “será definida por los jueces”.

País 29 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cárceles-donde-están-Los-Monos

Y aclaró que “hoy no tenemos ni un solo caso de coronavirus en las cárceles de la provincia”.

“Las causas avanzan en forma individual y cada juez, con la información correspondiente, es el que define. En eso somos muy restrictivos. Los internos son sujeto de derecho y cuando les asiste el mismo, se resuelve en consecuencia. Pero no hablamos bajo ningún aspecto de algún tipo de liberación que no corresponda por derecho”, indicó Gálvez.

El responsable de Asuntos Penales destacó que “se está vacunando contra la gripe a toda la población carcelaria y a todo el personal penitenciario. En eso estamos muy preparados. Además, tenemos una unidad completa preparada como lugar de aislamiento en el penal N°9 de Recreo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se otorgue libertades o morigeraciones de prisión a los presos con riesgo sanitario, Gálvez fue categórico: “Los jueces deciden y en la provincia de Santa Fe se trabaja con mucha seriedad en este tema. Tanto por indicaciones de Fiscalía, como de la Defensa y de colegios de magistrados, se trabaja con mucha responsabilidad. Por eso no verán ninguna noticia como las que circulan a nivel nacional”.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".