Por la pandemia, en Italia se redujo el delito en un 66% pero subió la usura un 9%

La baja se registra en comparación con el mes de marzo del año pasado. Sin embargo, el informe del Ministerio del Interior italiano advirtió que los ilícitos relacionados a la usura subieron un 9,1%.

País 29 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
italia

El Ministerio del Interior italiano informó hoy que los delitos bajaron un 66% en marzo de este año con respecto al mismo mes de 2019 como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, aunque advirtió que los ilícitos relacionados a la usura subieron un 9,1%.

Entre el 1 y el 31 de marzo el Ministerio del Interior registró 68.069 delitos, frente a los 203.723 cometidos en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, según la estadística, los delitos relacionados a la usura crecieron un 9,1%, en un contexto de dificultades de liquidez para muchas familias por la crisis del coronavirus.

Según el Ministerio del Interior, pese a la caída de dos tercios a nivel general, los robos a las farmacias bajaron solamente un 28,2% interanual.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking