Aparecieron 135 mil netbooks en el Correo Argentino

El ministro de Educación de la Nación informó sobre la procedencia de las 135 mil notebooks que se van a repartir a los municipios para que los alumnos puedan continuar con las clases de manera virtual.

País 29 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
notebook

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó el lunes convenios con intendentes de las localidades de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires para la entrega de netbooks, con el objetivo de facilitar a estudiantes "el acceso a la tecnología" y "trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina", en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.
 
Se trata de 135 mil, entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para diez provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías.

Nicolás Trotta explicó que “estos equipos fueron encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino".“Estaban guardadas sin distribuir. Casi la mitad son de 2015 y 2016, algunas están en proceso de modificación, muchas al no ser utilizadas por más de seis meses hubo que readecuarlas”.

Agregó también que “había computadoras adquiridas por el gobierno anterior en 2017, y otras que estaban dentro de la planificación de distribución para 2020 son las que ingresaron en stock en enero de 2019”.“Para mi más grave de la política vinculada al uso de la tecnología ,información y comunicaciones en los últimos cuatro años es haber dejado atrás un programa que ha sido un ejemplo para Latinoamérica cómo Conectar Igualdad”, sostuvo Trotta enumerando que en la gestión de Cristina Kirchner se distribuyeron casi 5 millones de computadores.

Según el acuerdo, los municipios y las provincias distribuirán los materiales tecnológicos recibidos entre las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas estatales.

Las provincias y municipios deberán determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de los y las alumnos y alumnas de primer año.Los softwares de las netbooks fueron actualizados "para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia".

Los intendentes que firmaron los convenios con el ministro Trotta fueron: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Gastón Granados de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Néstor Grindetti, de Lanús; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mayra Mendoza, de Quilmes y Nicolás Mantegazza, por San Vicente.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.