Sorpresa y media: el primer caso positivo de coronavirus en Sancti Spiritu ahora dió negativo

La propia Deolinda Lucero pidió que le permitan realizarse un test a modo de “contraprueba” en el ámbito privado.

Regionales 28 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ultimo momento

Apenas una semana después de confirmarse el primer infectado de coronavirus en Sancti Spíritu, el análisis le dio hoy negativo de Covid-19 a la paciente de esa localidad cuyo caso desencadenó casi más de 20 test al círculo familiar de la mujer -como así también a otras personas que tuvieron contacto con ella-, además de un blindaje del pueblo y otras localidades aledañas. Cabe señalar que el test deberá repetirse para descartar el virus y que la paciente debe mantener la cuarentena obligatoria.


Radio Jota FM 98.3 mhz tomó contacto esta tarde con la mujer, Deolinda Lucero, como así también con el bioquímico Marcelo Luca, quien confirmó que el análisis de hoy arrojó resultado “no detectable”. Por último, el presidente comunal de Sancti Spíritu, César Bainotti, también se mostró sorprendido por la variable en tan pocos días.


 Deolinda (quien autorizó a este medio a publicar su nombre) se mostró aliviada por este nuevo resultado, luego de que hace una semana manifestara fiebre y vómitos, derivando por protocolo en un viaje al Hospital de Venado Tuerto para realizar un hisopado cuya muestra se envió al Cemar y arrojó como resultado el primer positivo de coronavirus en Sancti Spíritu. Tras conocerse ese resultado, el viernes los referentes sanitarios ordenaron una serie de testeos (alrededor de 25 entre familiares, allegados y proveedores comerciales de la mujer) que todos dieron resultado negativo (incluso el del marido de Lucero). No solo eso, ya que el pueblo quedó literalmente blindado y en localidades cercanas se tomaron otras medidas extremas. Hasta circuló un audio que hacían referencia a contagios masivos, que luego fue desmentido y el autor del mismo, detenido.


Resultó que la propia Deolinda Lucero -según contó a Radio Jota- pidió que le permitan realizarse un test a modo de “contraprueba” en el ámbito privado. Es así que -protocolo mediante- se la trasladó hoy al Laboratorio Luca del Sanatorio San Martín en Venado Tuerto, y pasado el mediodía se conoció el al menos sorpresivo resultado: negativo.


 A partir de esto, se manejan diversas hipótesis. O se incurrió en un error en el primer test que el Cemar informó “positivo”, o bien la paciente negativizó el virus en pocos días o en todo caso bajó su carga viral a tal punto que se manifiesta “no detectable”.


Más allá de todo, es importante destacar que no está descartado el caso, pues no cuenta con el alta sanitaria y el próximo lunes deberán repetirse los análisis por parte del protocolo provincial. Mientras tanto deberá mantener aislamiento estricto, al igual que las personas cercanas que fueron testeadas.


En tanto, Marcelo Luca indicó a Radio Jota que al día de hoy llevan realizados en el laboratorio de Pellegrini 661 unos 130 testeos: entre ellos se detectaron 5 de los casos positivos de Venado Tuerto.

radio j

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.838f22eb52c8feaf.686c617572696e6f5f626f74696e65735f313537303733343936335f6e6f726d616c2e6a7067

Maria Teresa: Un par de botines puede hacer la diferencia

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Su pedido es simple pero urgente: si tienes en casa un par de botines viejos que ya no usas, o unas zapatillas que podrían cambiar el juego para estos chicos, ¡tu donación marcará la diferencia! Imagina el brillo en los ojos de estos jóvenes al recibir un par de botines que les permitirá dar lo mejor de sí en cada partido

59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.