La insólita apertura de un shopping en Brasil

De una semana a la otra, se registró un pico de casos en la ciudad de Blumenau

País 28 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
shopping brasil

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro insiste en minimizar la pandemia del coronavirus, el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, siguió sus consejos y permitió la reapertura de los comercios para dinamizar la economía. La medida incluyó la reapertura del masivo shopping de la ciudad de Blumenau, que permitió la entrada de personas sin ninguna medida de distanciamiento social. Apenas una semana después, Blumenau registró un aumento del 28,5 por ciento de infectados de un día para el otro.


Las imágenes de niños, adultos y personas mayores entrando agolpadas al shopping recorrieron las redes sociales y se viralizaron rápidamente. Allí se podía ver la gran afluencia de personas que se concentraron en el mismo lugar, solamente usando barbijo como medida de protección ante el virus. Para peor, los dueños del lugar contrataron a un trompetista para fomentar la convocatoria. La canción elegida fue la misma que suena en el conocido meme de los pallbearers Mientras las personas desfilaban por una alfombra roja, los empleados de los locales aplaudían, contra toda medida sanitaria.  

 
“Reabrimos nuestros centros comerciales aplaudiendo a las personas durante el horario de apertura. Fue una forma amorosa de demostrar el respeto que tenemos por nuestros clientes", dijo el centro comercial a través de su oficina de prensa. Para justificar su reapertura, las autoridades del shopping adujeron que importaron un producto que "elimina hasta el 99.99% de los microorganismos" para aplicar en las zonas frecuentadas por los consumidores. 

 
El primer día de regreso a las actividades, de acuerdo al propio shopping, el movimiento "fue 100% dentro de los estándares establecidos". El fin de semana, las estadísticas sanitarias ya empezaron a mostrar las consecuencias de tal decisión tomada en la segunda ciudad con más casos registrados en el Estado, detrás de Florianópolis. De sábado para domingo, el número de infectados subió de 130 casos positivos a 167. Antes de la apertura los casos eran apenas 98. Sin embargo, no se comunicó el levantamiento de la medida. 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!