Prohuerta en Villa Cañás.

La Ingeniera Clara Rodriguez desde la Municipalidad de Villa Cañás y el programa Prohuerta.

27 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Es un plan nacional que se ha implementado en nuestra localidad para llegar a todas las familias interesadas en hacer huerta y tener sus propios alimentos.  "No importa si es grande chiquita, en macetas o terreno, lo importante es empezar a producir nuestros propios alimentos. Es fácil y súper enriquecedor tener la verdura para poder consumirla."


Toda la gente que quiera semillas se comunica al 15556057 (Clara Rodriguez), se tomarán los datos y se repartirán a domicilio todas las semillas.


En cuanto al armado de la huerta Clara asesora de forma virtual por teléfono o whatsapp. “Me mandan fotos del lugar, vemos las orientación y después les voy explicando qué hacer en cada una de las etapas.”


“Hay gente en lista de espera” hoy se entregan las últimas 15 bolsas y en los próximos días llegarán los próximos graneles para armar nuevas bolsas y repartirlas.


Algunas de las semillas de Prohuerta son habas, arvejas, lechuga, achicoria, rúcula, acelga, rabanito, perejil, puerro y cebollas.


Para el tratamiento de la tierra Clara Rodriguez recomendó canteros de no más de 1 mts.-1,20 mts. para poder trabajar de ambos lados del cantero, aflojar la tierra sin dar vuelta el pan. “La tierra negra y con mayor riqueza está en la superficie.” y con rastrillo terminar de romper los terrones que quedan en la superficie. Otra recomendación es hacer almácigos y plantar primero en macetas (potes de yogurt o cosas que haya en casa) para después pasarlo al cantero.


La entrega de semillas es variable según el día.



 

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.