Perotti: "En el Gran Rosario y Gran Santa Fe no habrá salidas de esparcimiento"

La provincia decidió mantener sin cambios en los grandes aglomerados urbanos. Se evaluarán posibles cambios de acuerdo a la evolución sanitaria de los próximos siete días. Habrá flexibilidad en las localidades más pequeñas.

Santa Fe 27 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gran rosario-vert

Luego de la extensión de la prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo y la disposición de normas para flexibilizar el confinamiento de acuerdo a pautas epidemiológicas, el gobernador Omar Perotti anunció ayer que en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe "no se habilitará la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria", remarcó. La decisión del mandatario provincial se produjo en línea con sus pares de Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

"En el día de ayer el presidente Alberto Fernández dio a conocer la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en cada provincia debemos determinar la habilitación de nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica. Estamos a una semana de haber puesto en marcha un número importante de actividades, entre ellas las minoristas de entrega puerta a puerta, y eso significó que, sumado a otras actividades, un número importante de gente se encuentre habilitada para estar en tránsito en la calle. Es por ello que queremos tener la certeza de contar con una foto de los quince días que se van a cumplir la semana que viene, por eso vamos a evaluar esta semana el comportamiento epidemiológico en cada una de las regiones definidas como el Gran Rosario y el Gran Santa Fe", fundamentó Perotti.

 
 
Trascartón, el mandatario provincial anunció que se han establecido las mismas restricciones para grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes.

"Puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria".

Si bien el intendente Pablo Javkin ya había posteado por su cuenta de Twitter su decisión de mantener inalterable la cuarentena en Rosario, el gobernador recordó en sus declaraciones vespertinas que tomó la decisión luego de mantener conversaciones con el intendente de Rosario, y su par de Santa Fe, Emilio Jatón.

Perotti recordó las pautas de seguimiento para evaluar la evolución en otros lugares del territorio provincial donde "hemos tenido casos positivos importantes", para luego resaltar: "La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio. En base a eso, la opinión de los comités departamentales será solicitada y mañana (por hoy) dejaremos establecido las condiciones para cada una de las localidades".

A corto plazo, Perotti reconoció que para continuar avanzando en la toma de medidas en la provincia, "será necesario los criterios del Ministerio de Salud, la consulta a los expertos y las recomendaciones que nos brinden".

En relación a la presión que ejerce los 39 días de cuarentena en muchos sectores que cumplen el aislamiento social e obligatorio, Perotti tuvo una declaración destacada al respecto. "Entendemos que hay gente que desea poder movilizarse, trataremos de ver si la evolución nos lo permite, pero creemos que no hay que sumar ningún factor de riesgo. El peligro sigue estando allí, no es que se ha alejado. Por eso queremos seguir siendo muy cautos, seguir cuidándonos de la mejor manera todos. Y esto ya es una manera de cuidado para todos los santafesinos y las santafesinas".

Respaldo entre gobernadores.

Una de los puntos a destacar de la tarde de ayer fue el documento conjunto que suscribieron las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se adoptan medidas similares para los cuatro distritos del país, en orden a continuar de manera invariable la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo.

"Cada provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características. En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas", expresa el comunicado conjunto para recordar que la prolongación sin modificaciones, fue una decisión tomada junto al gobierno nacional.

Los tres gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclararon que "se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser favorable, se evaluará algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas".

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking