La Secretaria de Acción Social Melisa Manzino desde el C.A.S. de Villa Cañás.

El C.A.S y el Club de Leones se han convertido en centros de aislamiento social para atravesar la pandemia.

26 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Muchos fueron las instituciones locales que ofrecieron sus instalaciones, capacidad de trabajo y colaboración para crear los centros de aislamiento para pacientes positivos de Covid-19, dadas ciertas condiciones al C.A.S y el Club de Leones se los tomó como centros de aislamiento.


“En cada lugar tuvimos que delimitar una zona roja (contaminada) y una zona verde (limpia) para darle la seguridad al personal encargado del cuidado y de la limpieza del lugar que va a achicarse al máximo posible el riesgo de contagio. Tuvimos que armar protocolos de limpieza y todos los cuidados que deben tener.” 


Una de las cuestiones que se tuvo en cuenta fue la calefacción para atravesar el período invernal que se aproxima, lo mismo se tuvo en cuenta la necesidad de cuidar a los convivientes de la persona infectada en el caso de éste no poder aislarse dentro de su vivienda. 


Cuando se define que el paciente tiene signos compatibles con Covid-19 y se pide la realización del hisopado a Venado Tuerto además se realiza una serie de preguntas respecto a los síntomas, lugares donde transitó, personas con las que tuvo contacto y conformación del núcleo familiar. En función de eso se determinará si es necesario que la persona transite en un centro de aislamiento o en su domicilio.


“Por protocolo de la Provincia en estos centros de aislamiento pueden entrar sólo los casos confirmados.” mencionó agregando que “cambiaron mucho los protocolos de hisopado, en un primer momento se hisopaba sólo a los factores de riesgo y los casos sociales también con el fin de poder ingresarlos a los centros.” Actualmente por protocolo se hisopa a todos los casos con síntomas compatibles con Covid-19. 


“En los centros de aislamiento no se permiten acompañantes ni visitas. Tenemos una proyección, en el caso de que esa persona necesite algo cómo puede acercarse algún familiar a alcanzárselo con un montón de pautas de cuidados siempre que ese familiar no tenga que estar cumpliendo cuarentena por ser un contacto estrecho.”


Se cuenta con distintos elementos en cantidad necesarios como oxímetros, tensiómetros y termómetros digitales al igual que en el Hospital de nuestra localidad.


“Si desde la Provincia eventualmente definen que se necesita asistencia de otros lugares por colapsos en otras ciudades responderemos.” agregó la Secretaria de Acción Social de nuestra ciudad. Por el momento los centros de aislamiento sociales de Villa Cañás cuentan con 22 camas en las instituciones con la apertura de un 3° centro para ampliar la capacidad y llegar a las 41 camas que se necesitan protocolarmente por la cantidad de ciudadanos de Villa Cañás. 

Últimas noticias
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.