En Rosario y otras ciudades de Santa Fe no se habilitan las salidas recreativas

Lo confirmarán esta noche. Perotti mantiene conversaciones con gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus: coinciden en esperar para instrumentar las excepciones que anunció Fernández.

Santa Fe 26 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
salidas.jpg_1756841869

Hay expectativa sobre como el gobernador Omar Perotti va a reglamentar en Santa Fe las salidas recreativas que anunció el presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de la cuarentena, desde este lunes. Pero todo indica que en la provincia esto no tendrá lugar por ahora. Al menos, en las principales ciudades, ya que lo consideran una medida de muy difícil control.

 
 
Fuentes consultadas por Rosario3 ligadas a las negociaciones oficiales que se llevaban a cabo este domingo –la confirmación será a la noche– adelantaron que Santa Fe no habilitará la flexibilización de pasear una hora diaria en un radio de 500 metros del domicilio de cada persona, luego de que la Nación dejara la organización de dicha modificación en manos de cada distrito según su situación "epidemiológica y organizativa”.

Perotti se comunicó primero con un comité de expertos y luego con sus pares de Buenos Aires, Córdoba y Chaco –otra provincia con alta circulación comunitaria de covid-19–; también consultó a los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. Entre todos habría coincidencia en que las salidas no se pueden autorizar en lo inmediato.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.