La provincia lanzó una aplicación móvil y un micrositio sobre Coronavirus

Se suman así dos nuevas herramientas que permiten el contacto de los ciudadanos con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en cuestiones vinculadas al control de la pandemia de COVID-19.

Santa Fe 24 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
app coronavirus

El Gobierno provincial presentó dos herramientas tecnológicas para usuarios web y de telefonía celular. Una de ellas es una aplicación mediante la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar denuncias, consultas, un autodiagnóstico preliminar, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al tema. La app, se llama COVID-19 Provincia de Santa Fe y ya se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android.

Complementariamente, con el objetivo de ofrecer una mejor y adecuada información a las santafesinas y los santafesinos se desarrolló un sitio web específico para la comunicación sobre los casos en la provincia, los protocolos y medidas que lleva adelante el gobierno provincial, se trata del sitio www.santafe.gob.ar/coronavirus.

La información se desarrolla en forma clara y ordenada, permitiendo acceder en forma ágil a la información.

La APP

La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el Gobierno.

Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de COVID-19. A su vez, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.

Por otra parte, a través de este canal también se podrá informar sobre personas que no están cumpliendo la cuarentena obligatoria, incumplimiento de las medidas de prevención, aumentos desmedidos de precios, desabastecimiento y otras situaciones vinculadas a la lucha contra la pandemia.

 

La aplicación se utiliza también como medio de comunicación para informar del avance en la lucha contra la pandemia (casos detectados, medidas recomendadas, decisiones gubernamentales y novedades en general).

Se puede acceder a la aplicación para instalarla haciendo click en el siguiente vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.santafe.mobile.coronavirusapp

WEB

En el sitio web se pueden encontrar la información ordenada y actualizada sobre todo lo relacionado a la pandemia en nuestra provincia.

En ella, el usuario puede hallar de manera simple teléfonos de contacto y formularios de denuncias; protocolos y recomendaciones ordenada por temas de acción; listado de actividades permitidas; cómo tramitar los permisos de circulación; la normativa emitida por el gobierno provincial; síntomas y preguntas frecuentes; y formulario para el registro como profesional de la salud.

Además, con el objetivo de informar y acercar a la ciudadanía el adecuado acceso a la información se desarrolló desde la Subsecretaría de Innovación Pública un tablero de gráficos con una interpretación clara y accesible de los datos de los casos en la provincia, a la vez que se encuentran disponibles los datos en formato abierto para que sean utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente.

El sitio cuenta también con un apartado donde se puede acceder al mapa de la provincia con sus centros de salud georreferenciados. Una herramienta que permitirá conocer cuál es el efector más próximo a tu domicilio, acceder a sus datos de contacto y poder así realizar consultas telefónicas o por correo electrónico antes de ir en persona al centro de salud o bien para pedir turnos en los mismos.

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267399/
Podés descargar la APP en: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.santafe.mobile.coronavirusapp

Para visitar el sitio, ingresá a: www.santafe.gob.ar/coronavirus

Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes