Los docentes definen un plan de lucha para pedir la apertura de las paritarias

Los docentes de todos los niveles comenzarán a definir hoy sus planes de lucha para reclamar la apertura de paritarias en el marco de una escalada inflacionaria que licúa cada vez más los salarios.

Santa Fe 16 de agosto de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0017787866

Los docentes de todos los niveles comenzarán a definir hoy sus planes de lucha para reclamar la apertura de paritarias en el marco de una escalada inflacionaria que licúa cada vez más los salarios.

En tal sentido, los docentes públicos nucleados en Amsafé comenzarán hoy a definir medidas de fuerza con las que exigirán al gobierno provincial que reabra las paritarias.

Los maestros comenzarán a votar entre cuatro mociones, todas plantean medidas de fuerza a nivel nacional, y tres le suman el nivel provincial, con paros de 48 y 72 horas a partir de esta semana.

Por su parte, los docentes privados nucleados en el Sadop también realizarán reuniones de delegados, que luego debatirán en congresos provinciales que aún no tienen fecha prevista.

A nivel universitario los ánimos también están caldeados. En este ámbito se plantea la reapertura de paritarias, inicialmente previstas para el 29 de septiembre, ante "el deterioro del poder adquisitivo del salario, los tarifazos, la escalada de precios y la caída del consumo".

Coad además participará de la marcha federal contra el ajuste, con un acto que se hará el 1º de septiembre.

- LC

Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.