Un camionero fue detenido en la Ruta 34 y casi rompe el alcoholímetro

El camionero bajó del rodado mientras presentaba la documentación correspondiente y se cayó al piso. Luego de varios intentos pudieron realizarle el control que dio 2.4 alcohol en sangre

País 24 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
camionero borracho-vert

Un camionero fue detenido por la Policía de Santa Fe en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Arrufó, en el noroeste provincial debido a que no pasó el control de alcoholemia, tenía 2.14 de alcohol en sangre, luego de ser advertido porque su rodado de gran porte zigzagueaba en la ruta. El conductor, de nacionalidad boliviana, era encargado de transportar material inflamable.

Todo se inició alrededor de las 9:10 cuando personal de esa fuerza controlaba los accesos provinciales, en el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus, y vio al camión trasladarse de manera irregular, por lo que hizo señas al conductor para que frenara.

Al hacerlo, el camionero estaba fumando un cigarrillo mientras se desempeña como carga y descarga de material inflamable, algo que permitió a los policías determinar que el sujeto no estaba en óptimas condiciones.

El hombre relató que iba desde Bolivia hacia Campana a cargar combustible manifestando, que el tanque venía vacío, pero al hablar los uniformados notaron que se encontraba algo nervioso y con un fuerte aliento etílico.

El camionero bajó del rodado mientras presentaba la documentación correspondiente y se cayó al piso.

Luego de varios intentos fallidos, lograron hacerle el test de alcoholemia que dio como resultado 2,14 g/l, casi cinco veces más de lo permitido.

El conductor finalmente fue imputado y detenido en la comisaría 7ma. de Arrufó, al tiempo que se le secuestró el camión y se le retuvo la licencia de conducir.

Intervinieron en la causa la fiscal de turno, Silvina Verney, y la titular del Juzgado de Faltas de la ciudad de San Cristóbal, María José Viotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!