Coronavirus: el 21% de los contagiados en Rosario son trabajadores de la salud

Así lo detalló un informe del Sistema Municipal de Epidemiología publicado el 20 de abril. La tasa a nivel país es de 14%

País 23 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
medicos contafiados

Ante la pandemia del coronavirus, la OMS alertó que a nivel mundial el 10% de los contagiados era personal de la salud. En Argentina el porcentaje es mayor, según lo informado el 17 de abril por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, cuando indicó que era del 14%. En las últimas horas se conoció que en la ciudad de Rosario esa tasa es aún mayor: 21,1%.

Según un informe del Sistema Municipal de Epidemiología (Sime) emitido el 20 de abril, de los 95 casos confirmados hasta ese momento, 20 corresponden a trabajadores de la salud. Al momento de la redacción de esta nota, los casos confirmados en la ciudad son 97, dos más que en el informe.

Cabe aclarar en los casos de personal de salud sólo se consideró a aquellos trabajadores que no haya viajado ni hayan estado «en contacto estrecho con casos confirmados o probables».

El estudio del Sime también reveló que la cantidad de casos importados representaba el 46,3%, los casos por contacto estrecho el 28,4% y la circulación comunitaria representaba el 4,2%.

grafico rosario

 
 

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.