Sukerman inspeccionó Vassalli y fue increpado por el secretario de la UOM

Atendiendo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la reapertura de la actividad metalúrgica, el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman visitó la Fábrica Vassalli para fiscalizar la actividad protocolar que está llevando la empresa.

Regionales 22 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FIRMAT VASSALLI

"Vinimos con el intendente porque estamos haciendo oficializaciones conjuntas de la Provincia con los Municipios. Desde la semana pasada tenemos protocolos obligatorios para llevar adelante la pandemia por el Covid19, por lo tanto no hay ninguna actividad que pueda funcionar sin el cumplimiento de los protocolos", manifestó el funcionario provincial y destacó: "Fue una buena experiencia en Vassalli, porque llegamos nos hicieron llenar una ficha, nos tomaron la temperatura, como tienen que hacer con cada trabajador, y además tienen el protocolo exhibido. Esto no es solamente para las industrias, los protocolos son para todas las actividades habilitadas. Los que tengan el protocolo van a poder trabajar y el que no tiene los protocolos no va a trabajar" sentenció.
 

 
Asimismo el Jefe de la cartera de Trabajo explicó: "Todos los días mandamos la información a cada Municipio y Comuna de los protocolos que recibimos para que ellos sepan cuáles son las empresas que recibieron los protocolos y cuáles no, para que podamos ayudar en la fiscalización. Además hicimos un formulario que tiene un listado para facilitar la tarea de los inspectores municipales, y por otro lado la carga de esos datos para que nosotros sepamos que está fiscalizando cada Municipio y Comuna".

Firmat tiene alrededor de 50 empresas de la ciudad con protocolos presentados, algunas son industrias, y otros comercios. Al respecto el intendente Maximino señaló: "Ya estamos haciendo un seguimiento de todas, acompañando el trabajo que hace la Provincia, desde la Secretaria de Producción de la Municipalidad, no sólo recibiendo los protocolos sino también con personal de la Municipalidad recorriendo cada una de las empresas verificando y asesorando a muchos pequeños comercios, porque tenemos a muchos comercios que quizás no tienen el personal habilitado, entonces con nuestro equipo de Seguridad e Higiene, como así también la gente de Medioambiente, estamos ayudando a todas las empresas a elaborar los protocolos", finalizó el Jefe Municipal.

Romero al cruce

Muy ofuscado, el Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Firmat, Diego Romero, salió al cruce del Ministro Sukerman y del intendente Maximino, cuando éstos terminaron su recorrida por la fábrica Vassalli.

El gremialista se les plantó en la salida de uno de los talleres y mostró su calentura: "Con todo respeto señor Ministro, quería saber porqué no nos invitaron?" disparó. "¿Usted sabe que hay un montón de empresa más en Firmat que debería recorrer?", prosiguió Romero con alto tono.

Sin llegar a ser una discusión muy fuerte, el Secretario de la UOM siguió pidiendo explicaciones (que nunca recibió) y luego se marchó con bastante enojo.

Sukerman un tanto sorprendido trató de apaciguar los ánimos y declaró: "La verdad que nosotros tenemos un excelente vínculo con todos los sectores gremiales, quizás hubo una confusión, indudablemente estaba invitada la UOM, al igual que las Cámaras Empresarias", explicó el Ministro y agregó: "Lamento si se generó una confusión porque indudablemente para nosotros la tarea de los gremios en cada lugar es fundamental".
 

Últimas noticias
Te puede interesar
crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.