Coronavirus: Curioso caso en la ciudad de Rafaela

Este martes se informó de un positivo en Rafaela, y se mencionó que a más de un mes del cierre de fronteras, se trataba de un caso por antecedente de viaje.

País 23 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
corona positivo

La secretaria de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudós, presentó este martes el reporte diario en el que confirmó un nuevo caso en el territorio santafesino puntualmente de Rafaela, agregando luego que se trata de "un paciente que había viajado al exterior recientemente".
 
¿Cómo había hecho esta persona para volver del exterior cuando ya tenemos más de un mes de cierre de fronteras en Argentina?

Posteriormente, y tras averiguaciones del medio La Opinión de esa localidad, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se retractaron aclarando que "el nuevo caso de COVID-19 positivo corresponde con un rehisopado (que se trata de la misma persona que días pasados violó la cuarentena al dirigirse a una panadería local) a un paciente proveniente de Punta Cana".

No queda del todo claro cuándo fue que esta persona regresó de Punta Cana, si acaso se trató de un viaje de repatriados, o si hace un mes es portador de la enfermedad y por ello el "doble positivo".

Ante esto se solicitó la corrección del listado de pacientes de Rafaela, como también a Nación la categorización de zona de transmisión por conglomerado para Rafaela que abarca además a Santa Fe y Rosario (lo cual nunca fue corregido).

Cudós aclaró también que “se detectó que las dos personas de Venado Tuerto diagnosticadas en las últimas horas de contacto directo habían tenido antecedentes de viaje”.

La misma pregunta, ¿Más de un mes después del viaje, estas personas siguen dando positivo? ¿O sigue volviendo gente del exterior?

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking