“La sesión de mañana va a quedar en la historia de la Legislatura santafesina”

Diputados sesionará en el Paraninfo de la UNL, donde tuvo lugar la Convención Constituyente de 1994.

Santa Fe 22 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lifschitz

La Cámara de Diputados de Santa Fe sesionará este jueves en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con motivo de funcionar respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia, en el marco de la pandemia producida por el Covid 19. En la oportunidad, se realizará la sesión preparatoria para la elección de autoridades del cuerpo y luego habrá una nueva sesión extraordinaria, donde se podría habilitar un cambio de reglamento para sesionar de manera virtual en el futuro.

“Por varias razones, va a ser una sesión muy importante, que va a quedar en la historia de la Legislatura de Santa Fe”, señaló el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz. Es que según explicó, “es un hecho inédito desarrollar una sesión preparatoria y de estas características fuera del recinto habitual de la Legislatura. Y tendrá lugar en el Paraninfo UNL, un espacio con una carga simbólica muy importante por tratarse del ámbito donde se han desarrollado encuentros y asambleas históricas, especialmente, la última reunión de la Asamblea Constituyente convocada para la reforma de 1994”.

Al mismo tiempo, Lifschitz detalló: “Vamos a elegir las autoridades para el próximo período ordinario que comenzará el próximo 1° de mayo y también sancionaríamos un cambio de reglamento que va a permitir en el futuro la organización de sesiones de la cámara de manera virtual o mixta, como va a ocurrir en esta oportunidad, con parte de los legisladores presentes y parte en sus domicilios, a distancia”.

“Es decir, -continuó- que si esta pandemia y la cuarentena correspondiente se prolongan en el tiempo o ante cualquier situación de fuerza mayor que tuviera lugar en el futuro, podremos funcionar de manera virtual con esta modificación que aprobaríamos”.

“Para todos los que somos parte de la Cámara de Diputados en esta etapa, más allá de la pandemia y de la situación compleja y difícil que nos toca atravesar y que es el motivo por el cual nos estamos trasladando para sesionar, no deja de ser un hecho histórico”, concluyó Lifschitz.

La jornada legislativa fue convocada para las 14, en el edificio ubicado en Bv. Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe. A fin de disminuir los riesgos ante esta pandemia, la sesión se desarrollará cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con personal reducido. En tanto, está previsto que aquellos legisladores que no puedan asistir por ser grupo de riesgo, puedan participar mediante sistema de videoconferencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes