Reorganizaron la búsqueda de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa donde estaba alojada, otras en la zona y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano

País 22 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
desaparecida c del monte

La búsqueda de la mujer desaparecida desde hace 17 días en el Valle de Punilla de Córdoba continuaba este miércoles de manera extendida en seis comunidades de la localidad de Charbonier, informaron fuentes judiciales. Cecilia Gisela Basaldúa (35), que fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla. La misma ciudad donde desapareció meses atrás, la salorencina Mariela Natalí, luego hallada sin vida. 

La fiscalía de instrucción de Cosquín ordenó ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de la mujer y en este sentido voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informaron que “se reorganizaron las zonas de rastrillaje con motivo de las investigaciones realizadas”.
 
“También se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones juntamente con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a los fines de determinar si la mujer había viajado”, agregaron las fuentes, aunque esas averiguaciones arrojaron resultado negativo. 

La fiscal Paula Kelm, mediante sistema de videoconferencia, impartió directivas al personal de Investigaciones que se encuentra interviniendo en las diferentes localidades, para ser realizadas en el día de la fecha.

Dentro de la investigación se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles donde la mujer podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y Basaldúa tampoco fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del coronavirus.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue vista por última vez el domingo 5 de abril cuando pasó por una casa para pedir agua y también en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del muchacho donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes, y «lo único que no se encontró es la riñonera con documentos», detalló su hermano, Guillermo Basaldúa, en declaraciones radiales.
 
 
 

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
Ranking