CABA|Un muerto y siete casos positivos de COVID-19 en un geriátrico

Al menos siete pacientes dieron positivo por coronavirus tras la muerte de una persona en una residencia para adultos mayores en Parque Avellaneda.

País 22 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-geriatrico

Una persona murió y otras siete dieron positivo por coronavirus en un geriátrico de Parque Avellaneda, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz del foco de contagio desde PAMI procedieron a trasladar a los afiliados que vivían en esa institución para hacerles un seguimiento adecuado.

“No hay un profesional médico responsable que esté siguiendo a los afiliados. Desde el sábado, que fue el último afiliado que nosotros retiramos de la institución, no vino ningún profesional médico a continuar el seguimiento. Por lo tanto, la decisión desde PAMI es derivarlos”, explicó Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI.Así fue que comenzó el traslado de 45 residentes de este geriátrico.

Leer también: Evacuaron un geriátrico con al menos 19 casos positivos de coronavirus

Pérez afirmó que a los pacientes del PAMI “se los va a tratar médicamente como corresponda. Pero que puede que no le hagan a todos el test de coronavirus porque “el hisopado tiene indicacione precisas”.

Según informa e portal Minuto Uno, hay muchos otros residentes del geriátrico que deberán ser trasladados pero son afiliados a otras obras sociales. Pérez afirmó que a las familias de los del PAMI se les informará “de manera individual” sobre dónde y cómo seguirá la internación de cada quien.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.