Protocolo para la venta de mercadería elaborada de comercios minorista de Villa Cañás

El Municipio estableció un protocolo para la venta de mercadería elaborada de comercios minorista de Villa Cañás

20 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
muni informa

A través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Se propone una serie de medidas para autorizar la circulación de vehículos y personas a cargo de la venta y distribución de mercaderías de rubros no exceptuados, las cuales hayan sido adquiridas sin necesidad de acudir al local comercial:

-          Los comercios deberán contar con la habilitación municipal correspondiente. Debiendo tramitar la correspondiente autorización a través de la Oficina de Producción y Empleo Municipal ([email protected]), donde deberán enviar datos del comercio, datos de las personas afectadas al mismo y copias de la habilitación municipal a través de la modalidad virtual.

-          El comercio minorista, conforme lo dispuesto en la reglamentación provincial, deberá confeccionar y enviar su Protocolo de Prevención de COVID-19 y Declaración Jurada sobre el estado de salud de los trabajadores (Anexo Res. 41/20)  a [email protected] con copia a [email protected]

-          Se permitirá la prestación del servicio a  no más dos (2) personas por comercio. Autorizando sólo a una (1) persona a realizar la entrega a domicilio, quien deberá tramitar Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) - Covid-19 en la página www.tramitesadistancia.gob.ar

-          La modalidad de las ventas será online o vía telefónica, a través de las ofertas publicadas en distintas redes sociales y afines, pudiendo concurrir al local comercial y realizar las entregas de lunes a sábado de 12 a 15 horas.

-          Al momento de concretar las entregas se dará prioridad para iniciar el recorrido a aquellos clientes que integren los grupos de riesgo.

-          Deberán fomentar el pago con tarjeta de crédito y débito, a través de los sistemas de mercado pago o similares y/o transferencias bancarias.

-          Durante la permanencia en el local comercial y al momento de la entrega se dará estricto cumplimiento a las pautas de higiene y seguridad, estando obligados a utilizar barbijo tapabocas y alcohol en gel o solución de alcohol etílico 70/30 al momento de manipular la mercadería y exponerse al intercambio con terceras personas en ocasión de la entrega. Se deberá dar cumplimiento a los protocolos de limpieza al cierre de cada día. Incluyendo limpieza de pisos y superficies.

-          Deberán llevar un registro de los paquetes entregados con detalle de fecha, domicilio de entrega e identidad de la persona que recepciona el mismo.

-          Sólo podrán proceder a la venta de los productos que tengan en stock al momento del inicio de la actividad.

-          En caso de infringir las pautas del presente el comercio infractor será susceptible de la sanción de clausura del comercio y se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente

 

PLAN DE CONTINGENCIA

Si hay alguna de las personas afectadas al funcionamiento del comercio con algún tipo de síntoma (respiratorios o fiebre), deberá permanecer en su domicilio (aislamiento domiciliario) y dar aviso inmediato al SIES107, o a su médico de cabecera. Si luego de la evaluación médica los síntomas son compatibles con COVID-19, deberá informar dicha circunstancia a la Municipalidad de Villa Cañás (03462- 15600102) y poner a disposición de la misma el registro de envíos. 

 

 

Ranking