Camioneros de Santa Fe cedieron un sanatorio a la provincia

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un comodato con el gobierno de Santa Fe mediante el cuál cedió las instalaciones del ex Sanatorio Beroiz de Venado Tuerto para su utilización pública durante la pandemia de covid-19

Regionales 19 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
camioneros.beroiz

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó un comodato con la provincia de Santa Fe mediante el cuál cede las instalaciones del ex Sanatorio Beroiz de Venado Tuerto para su utilización pública durante la pandemia de covid-19.

Se trata de un hecho histórico para la ciudad que cierra así su plan de contención para la enfermedad. "Esperemos que no sea necesario usarlo", manifestó el titular del gremio, Sergio Aladio, quien hizo el anuncio junto al director regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos; el director del Hospital Regional Gutiérrez, Daniel Alzari; y en representación del Círculo Médico local y el Sanatorio San Martín, Emilio Venturelli.

"Es el trabajo conjunto entre lo privado, lo público y nosotros, que somos las entidades intermedias. Esto recién empieza, hay que seguir cuidándonos, quedándonos adentro", indicó el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

En ese sentido, Aladio agregó: "Gracias a los compañeros camioneros que son los que mantienen viva la producción y el movimiento económico en este contexto. Es enorme el esfuerzo de la familia de cada uno de ellos. Gracias a los profesionales de la salud y al gobernador, del que estamos a disposición con todas nuestras estructuras".

Vale destacar que el edificio servirá como lugar de internación para personas contagiadas con covid-19 que presenten cuadros leves. Tendrá a disposición 40 camas ya que estiman que un alto porcentaje de pacientes van a transitar esta etapa de la enfermedad. En tanto, quienes presenten cuadros intermedios o graves serán tratados en el Hospital Gutiérrez.

Por su parte, Alzari, manifestó: "La población de Venado Tuerto va a estar en deuda siempre por este gesto y su forma de ayudar a la comunidad. Cuando la salud y la población está en crisis no hay medicina pública ni privada, provincial ni municipal, estamos todos tratando de colaborar y salir adelante".

Además, Bustos, agradeció al gremio por la firma del convenio: "El sindicato está poniendo a disposición y sin condicionamientos este sanatorio. Es una cesión sin costo para la ciudad y la región".

Por último, Venturelli agregó que, de modo complementario, se puso en marcha un call center para recibir y evaluar llamados a un 0800 para ser filtrados y luego elevados al 107, linea que se encuentra saturada por la gran cantidad de consultas que llegan.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.