Violaron la cuarentena y la Justicia Federal de Venado Tuerto los multó con $ 3 mil

Este viernes por la tarde, la justicia federal de Venado Tuerto dictó los dos primeros procesamientos por la presunta violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de la epidemia de coronavirus. Las personas, fueron embargadas por $ 3 mil.

País 19 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juicio violar cuarentena

Los procedimientos, fueron iniciados por la Fiscalía Federal y llevados a cabo por las delegaciones locales de la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina, con la colaboración activa de la Municipalidad de Venado Tuerto. Concretamente, el auto de procesamiento es una resolución judicial que constituye un juicio de probabilidad acerca de los extremos fácticos y jurídicos de la imputación.

Es decir, establece la probable responsabilidad penal de la persona imputada -en este caso- por violar los deberes impuestos de la llamada cuarentena. La resolución fue dictada conforme los plazos y etapas establecidas por el Código Procesal Penal de la Nación luego de haberse llevado a cabo las declaraciones indagatorias por videoconferencia a través de la aplicación Zoom con la autorización del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Específicamente, en las causas se tuvo por comprobado con el rigor requerido en esa etapa procesal, el incumplimiento de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por DNU N° 297/2020 y prorrogado por DNU 325 y 355/2020.

Cabe recordar que estas normas establecen una serie de deberes concretos, a saber: a) permanecer en las residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020; b) abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y c) desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.

En ambos supuestos, los imputados no se encontraban dentro de las excepciones allí establecidas. En uno de estos casos, se dictó además el procesamiento de los imputados por el delito de tenencia de estupefaciente para comercialización.

Nota gentileza: Pablo Rodríguez

Redacción Venado 24

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking